El peor enemigo de Kalimán | Señal Memoria

Publicado el Mié, 26/10/2022 - 20:24
El peor enemigo de Kalimán
 El peor enemigo de Kalimán
Diseño: Equipo digital de RTVC para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

La cuarta temporada del Hombre Increíble se transmite por la Radio Nacional de Colombia. Más de cien capítulos con los ingredientes tradicionales de esta serie radiofónica. Lugares exóticos, mujeres bellas, crimen organizado, asesinatos misteriosos. Todo está allí para el deleite de los oyentes que siguen las aventuras de Kalimán por la radio y en la plataforma RTVCPlay.

¿Quién es la Araña Negra? Es el peor enemigo de Kalimán. Un criminal que ha enfrentado sinnúmero de veces y en los que el único resultado cierto es que los dos han salido con vida. Su verdadero nombre es Martín Lucker, pero más allá de eso no se sabe mucho de su pasado. Solo se sabe que inició su carrera como mercenario y asesino a sueldo. 

Coleccionaba arañas y, según la historieta, varias veces usó diversos tipos de arácnidos para matar. Una máscara oculta su cara. Es supremamente inteligente, con conocimientos avanzados en ciencia y muy ágil. Como el Hombre Araña de Marvel, usa redes de hilos muy resistentes con los que atrapa y amarra a sus enemigos. Estos hilos garantizan el rápido escape y aparición cuando menos se espera.

Tiene un anillo untado de un mortífero veneno que le sirve de firma, generalmente dejada en la frente de sus víctimas, a quienes impregna con un poderoso puñetazo. Lleva capa con patas de araña bordadas en el reverso y sombrero de ala ancha. El asesinato y el robo son sus principales campos de acción, vinculándolo con diferentes mafias en África y Europa.

¿Dónde actúa la Araña Negra?

Esta temporada de Kalimán se inicia en la ciudad de Tánger, Marruecos. El primer capítulo describe ese misterioso puerto, sitio de comercio y paso de miles de personas, lugar ideal para las actividades criminales.

Todelar (Productor). (N/A). Kalimán, el hombre increíble. La araña negra: [Capítulo 01]. [Radionovela]. Colombia: Todelar. Archivo Señal Memoria, TDLR-RMT-080320-01

 

Sin embargo, otros lugares del norte de África, donde aparece la Araña Negra en esta aventura, se ubican en Argelia e hipotéticamente en las minas de diamantes de Kimberly (ciudad ubicada originalmente en Sudáfrica). 

¿Contra qué lucha Kalimán en esta temporada? 

Esta temporada es una clásica historia en la que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. El único que conserva su papel es el mismo Hombre Increíble. El eje central de la temporada es un robo de diamantes. Sin embargo, la clave del asunto consiste en ver los motivos ocultos detrás de este crimen.

Todelar (Productor). (N/A). Kalimán, el hombre increíble. La araña negra: [Capítulo 01]. [Radionovela]. Colombia: Todelar. Archivo Señal Memoria, TDLR-RMT-080320-01

 

Aunque tal es el eje central, Kalimán también habla en este fragmento sonoro de todos los intereses legales e ilegales que se mueven en una ciudad como Tánger, como el narcotráfico del Mediterráneo.

Todelar (Productor). (N/A). Kalimán, el hombre increíble. La araña negra: [Capítulo 01]. [Radionovela]. Colombia: Todelar. Archivo Señal Memoria, TDLR-RMT-080320-01

 

Desde el primer capítulo también debe luchar, más allá de las estructuras criminales de Tánger, contra un grupo de malhechores árabes que pretenden darle una golpiza por orden de una misteriosa mujer que tendrá gran trascendencia en la trama. Pero fiel a la tradición, la fuerza de Kalimán los vence.

 


Autor: Javier Hernández

 

logomintic

Fecha de publicación original Mié, 26/10/2022 - 20:24
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir