Kalimán, el hombre increíble | Señal Memoria

Publicado el Jue, 28/01/2021 - 16:00

Kalimán, el hombre increíble

kaliman
RTVC Sistema de medios públicos

En 1965 el Circuito Radial Todelar adaptó los libretos mexicanos de dos series de ‘Kalimán’: ‘Kalimán contra el extraño doctor muerte’ y ‘Sandra, la reina de los gorilas’, y el éxito fue rotundo, pues antes ningún dramatizado había alcanzado los mismos niveles de sintonía. La narración la hizo la inolvidable voz de Esther Sarmiento de Correa, y el papel principal lo interpretó el locutor antioqueño y actor de teatro Gaspar Ospina, junto a la actriz Erika Krum, quien le dio vida al amigo inseparable ‘El Pequeño Solín’. 

Los demás capítulos los escribió el locutor y libretista barranquillero Álvaro Ruiz Hernández, quien había trabajado con el ‘Elenco Todelar de la Costa’, en series exitosas como ‘La Ley contra el hampa’, ‘Código del terror’ y ‘Casta de valientes’. En estas, ‘Kalimán’ fue interpretado por Ernesto Chodru, Miriam Nasa fue el ‘Pequeño Solín’ y la narración se hacía a dos voces, la de Elsa Carrillo y Ronald Ayazo. Las emocionantes historias hacen parte aún de la memoria de muchos colombianos.

Kalimán vuelve a la Radio Nacional

El próximo lunes 01 de febrero regresa esta radionovela, que marcó a toda una generación de radio oyentes de todas las edades. Se transmitirá de lunes a viernes a las 7 de la noche por las 57 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia. 

En esta ocasión Kalimán inicia su lucha contra la terrible secta del Tigre de Hong-Kong, una organización criminal de contrabandistas y asesinos que se dice practican la magia negra.

Aquí un fragmento de ese electrizante primer capítulo

 


Creado: 17/03/2012

Modificado: 28/01/2021

Fecha de publicación original Jue, 28/01/2021 - 16:00
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir