Astrid Junguito en Revivamos nuestra historia | Señal Memoria

Publicado el Lun, 25/07/2022 - 09:18
Astrid Junguito en Revivamos nuestra historia
Astrid Junguito
Archivo: Señal Memoria- Diseño: Karen López para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ana Lenoit, Andrea Ricaurte de Lozano y Marujita, fueron algunos de los papeles que Astrid Junguito interpretó en Revivamos nuestra historia. Estos personajes de época encarnan mujeres que viven la Independencia y atraviesan tramas policíacas en la Bogotá del siglo XIX.

Las heroínas (1982), dirigida por Alberto Upegui Acevedo, Bolívar, el hombre de las dificultades (1981) y El enigmático doctor Russi (1984), estas dos últimas bajo la dirección de Jorge Alí Triana, fueron algunas de las series de época en las que Astrid Junguito participó en Revivamos nuestra historia. 

En Las heroínas protagonizó a Andrea Ricaurte de Lozano, una mujer patriota de Santafé que, junto a Policarpa Salavarrieta, ayudó en 1817 a la causa republicana contra los realistas, cuando la ciudad estaba ocupada por las tropas del español Juan Sámano y toda actividad contra la monarquía española era reprimida. 

A continuación veremos un fragmento de la miniserie Las Heroínas, el cual reconstruye un diálogo entre Andrea Ricaurte de Lozano (Astrid Junguito) y Policarpa Salavarrieta (Natalia Giraldo) en torno a las acciones que los patriotas llevaban a cabo en la clandestinidad.

 

Upegui, Alberto (director). (1982). Colección Revivamos nuestra historia las heroínas Policarpa Salavarrieta La Pola [ serie histórica] Colombia – Promec Televisión, Producciones Eduardo Lemaitre. Archivo Señal Memoria, VR BTCDX 64320071

 

En la serie Bolívar, el hombre de las dificultades (1981), Astrid Junguito representa a Ana Lenoit, una melancólica joven francesa que vive con su familia a orillas del río Magdalena y que se encuentra con Simón Bolívar durante las campañas militares que enfrentan a patriotas y realistas por el control del Caribe. Viven un corto romance que no puede continuar debido a los avances de la guerra.

 

Triana Jorge Alí (director), (1981), colección Revivamos nuestra historia. Bolívar el hombre de las dificultades, capítulo IX: La forja del héroe [serie histórica] Colombia – Promec Televisión, Producciones Eduardo Lemaitre. Archivo Señal Memoria. VR BTCDX 64320035

 

En la miniserie El enigmático doctor Russi (1984), una historia policíaca que recrea los hechos delictivos de la banda del Molino del Cubo, ocurridos en la Bogotá de 1851 en medio de las reformas liberales que abolieron la esclavitud y los monopolios, Astrid Junguito interpreta a Marujita, la amante de Ignacio Rodríguez, jefe de la banda de ladrones.

 

Triana Jorge Alí (director), (1981), Colección Revivamos nuestra historia. El enigmático Doctor Russi, capítulo I [serie histórica] Colombia – Promec Televisión, Producciones Eduardo Lemaitre. Archivo Señal Memoria. VR UMT216784.

 

Astrid Junguito hizo comedia y programas de radio junto al dueto de origen ecuatoriano Los Chaparrines y el actor Fabio Camero. Comenzó como actriz de televisión en 1974 e hizo parte del elenco de Sábados felices. A lo largo de su carrera ha actuado en telenovelas como  El Faraón (1984), de Caracol televisión, Las Juanas (1997) de RCN Televisión, y  Pedro el escamoso (2001) de Caracol Televisión, entre otras producciones.

 


Autor: Antonio Ochoa

 

 logomintic

Fecha de publicación original Lun, 25/07/2022 - 09:18
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir