Cuando diez libros costaban 20 pesos (Primera parte) | Señal Memoria

Publicado el Mié, 09/10/2019 - 09:36

Cuando diez libros costaban 20 pesos (Primera parte)

las tareas de la Radiotelevisora Nacional Primer Festival del Libro Colombiano Departamento de Cine filmaciones en formatos de 16mm y 35mm
Diseño: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Por: Luis Alfonso Rodríguez Norato

El Departamento de Cine de la Radiotelevisora Nacional de Colombia cubrió el Primer Festival del Libro Colombiano y quedó registrado en una filmación cinematográfica en formato de 16 mm. Este tipo de filmaciones formaron parte del objetivo de la televisión de difundir la cultura y promover la educación de la población colombiana, para lo cual el Departamento de Cine de la Radiotelevisora Nacional de Colombia realizó entre 1954 y 1959 una serie de programas culturales bajo la orientación de Marta Traba. De igual manera, el Departamento de Cine filmó cortos institucionales, noticieros cinematográficos, y en general los o los actos de gobierno y eventos oficiales.

El motivo principal que tuvo el protagonismo de una división cinematográfica dentro de la televisión colombiana durante sus primeros años, fue la dificultad de tener un registro material de su trabajo, ya que solo hasta mediados de la década de los 60 se pudo contar con una unidad de grabación de tipo magnético o VTR, para grabar los trabajos de emisión televisiva. Las filmaciones en formatos de 16mm y 35mm cubrieron esa necesidad durante más de una década.

Fecha de publicación original Mié, 09/10/2019 - 09:36
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir