Roberto Gómez Bolaños en Dejémonos de Vainas | Señal Memoria

Roberto Gómez Bolaños en Dejémonos de Vainas

Ficha Técnica

Tema
Roberto Gómez Bolaños en Dejémonos de Vainas
Fecha de producción
Autor
Bernal, Claudia (directora)
Soporte
Betacam
Año de producción
1995
Duración
: 1 : 18
Publicado el Mar, 28/11/2023 - 11:11
Roberto Gómez Bolaños en Dejémonos de Vainas

En 1995, el director y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños apareció en un capítulo de Dejémonos de Vainas, como parte de las anécdotas de los Vargas recorriendo la Ciudad de México.

De acuerdo con Claudia Bernal, directora del seriado, todo comenzó con una invitación de la oficina de turismo de la ciudad de México que quería promocionar las visitas de los colombianos a la ciudad. Así, eligieron al elenco de  Dejémonos de Vainas, comedia con argumentos y personajes de tipo familiar.

En México se grabaron cuatro programas, donde los Vargas pasearon por sitios emblemáticos de la ciudad como La Catedral de la Guadalupana, Xochimilco, Chapultepec y Teotihuacán. También se dio la posibilidad de que Juan Ramón como periodista pudiera entrevistar a Roberto Gómez Bolaños a través de Televisa en un teatro donde le acompañó la actriz Florinda Meza.

Acerca de la sorpresa, que este encuentro ocasionó en el elenco de esta producción, Claudia Bernal  recordó “es tanto el impacto de ver a un personaje experto en el humor, que los actores casi que se salen de sus personajes, apenas vimos a Roberto Gómez Bolaños” 

En los noventa, Dejémonos de Vainas, tuvo  una adaptación en el  Ecuador, producida  por Ecuavisa y dirigida por Álvaro Tavera, donde se conservaron los personajes de la versión colombiana y se adecuo a una familia de clase media de Quito.

Al respecto, Stephen Bruque, comunicador e investigador ecuatoriano afirma que esta adaptación hace parte de la amplia circulación de productos culturales y mediáticos colombianos en su país y también  de  las comedias de situación latinoamericanas con personajes basados en las familias que se produjeron en los años ochenta y noventa.

Para ver las aventuras de los Vargas entrevistando a Roberto Gómez Bolaños, los invitamos a ver el  capítulo 121 de Dejémonos de Vainas  en RTVC Play.


Por: Antonio Ochoa

Logo MinTic

Fecha de publicación original Mar, 28/11/2023 - 11:11
¿Qué tanto te gustó este contenido?