Dejémonos de vainas en Cartagena | Señal Memoria

Dejémonos de vainas en Cartagena

Ficha Técnica

Tema
Vacaciones
Fecha de producción
Autor
Bernal, Claudia. (Directora)
Soporte
Betacam
Año de producción
1993
Duración
00 : 02 : 02
Publicado el Dom, 12/11/2023 - 09:44
Dejémonos de vainas en Cartagena

Al mismo estilo de comedias como el Chavo del 8 en su viaje a Acapulco, la familia Vargas de Dejémonos de Vainas también aprovechó para irse de vacaciones y se crearon 4 capítulos antológicos en la ciudad de Cartagena. Grabar en medio de los turistas y llevar las típicas ocurrencias de una familia del interior del país a la Ciudad Heroica se convirtió en el gran reto.

Para esto se aprovecharon todos los escenarios naturales como las playas de Bocagrande, el centro histórico o las murallas de la ciudad para crear historias paralelas en la que cada uno de sus protagonistas desplegaron sus dotes actorales. 

Estos capítulos de Dejémonos de vainas se emitieron entre marzo y abril de 1993. Además de recrear las cómicas ocurrencias, también se convierten en una ventana al pasado para conocer esa Cartagena de los años 90 en donde, claramente, lo que más ha cambiado es el sector de esas playas. 

Este es un fragmento del primer capítulo de esta serie donde la Josefa, interpretada por Maru Yamayusa, se roba el show con su actuación y sus estrafalarios atuendos. Así mismo, diversas escenas nos llevan a un conocimiento más profundo de los sitios más turísticos de la ciudad, aprovechando el recurso de los guías turísticos.

 


Por: Javier Hernández

 

logo mintic

Fecha de publicación original Dom, 12/11/2023 - 09:44

Etiquetas