Cúcuta: un puente entre dos naciones | Señal Memoria

Publicado el Vie, 17/06/2022 - 20:16
cucuta
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
Dirección Nacional de Información y Prensa -DINAPE- (productor)


Soporte
U-matic

Año de producción
1957


: : 25

Cúcuta: un puente entre dos naciones

Cúcuta es la capital de Norte de Santander. Ciudad de frontera, ha sido históricamente un lugar de intercambio entre Colombia y Venezuela. Gracias a su ubicación, en sus inmediaciones hay dos pasos fronterizos entre ambas naciones: el Puente Internacional Francisco de Paula Santander y el Puente Internacional Simón Bolívar. 

Este último fue escenario del encuentro entre Marcos Pérez Jiménez y Gustavo Rojas Pinilla, mandatarios de Venezuela y Colombia respectivamente, el 23 de febrero de 1957. Gracias al noticiero cinematográfico Colombia al día, producido por la Dirección Nacional de Información y Prensa, podemos apreciar las imágenes de la reunión binacional.

Cúcuta fue fundada el 17 de junio de 1733 por Juana Rangel de Cuéllar, cerca al pueblo de indígenas de Cúcuta. Allí, se construyó una capilla doctrinera para bautizar a los nativos y preservar el control simbólico y religioso español. Rangel reunió a los vecinos y habitantes aledaños para que se pidiera al obispado de Santafé erigir una capilla dentro de la propiedad de las haciendas.

 


Autora: Elsa Garzón

 

logomintic

Fecha de publicación original Vie, 17/06/2022 - 20:16
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir