40 años de la TV en Colombia, discurso del gerente de Inravisión | Señal Memoria

Publicado el Jue, 20/06/2019 - 11:00

Ficha Técnica

Tipo de pieza:
Tema:
Fecha de producción:
Fecha de producción

40 años de la TV en Colombia, discurso del gerente de Inravisión

En junio de 1994 al final del período presidencial de César Gaviria Trujillo, INRAVISIÓN celebró cuatro décadas de TV en Colombia con un programa especial.

En su discurso, Luis Guillermo Ángel planteó la necesidad de una televisión pública diferenciada de la comercial por sus contenidos educativos, formativos y culturales.

La discusión sobre el control estatal sobre la señal de televisión y sus contenidos ha atravesado la historia del canal educativo y cultural en Colombia. Siempre vigente, fue parte fundamental del discurso del director de Inravisión en 1994, durante la celebración de los 40 años de existencia de ese medio en nuestro país.

Periodista de oficio y abogado de profesión, Luis Guillermo Ángel, director de Inravisión entre 1992 y 1994, fue secretario general del Ministerio de Comunicaciones, presidente ejecutivo de ANDIARIOS, director de la Asociación de Noticieros de Televisión y cofundador de la agencia de noticias Periodistas Asociados -con Daniel Samper Pizano, Luis Carlos Galán Sarmiento y Patricia Lara-.

Fecha de publicación original Jue, 20/06/2019 - 10:54
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir