Una historia de amor: radioteatro dominical

Publicado el Dom, 11/04/2021 - 13:51
historia de amor
Diseño: Karen López para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Vera Quintana, Gonzalo. director


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Año de producción
1956


: 38 : 8

Una historia de amor: radioteatro dominical

Adaptación del cuento "Una historia de amor" de Charles Riu. La historia da inicio con una conversación entre Aurora y Rosa. Aurora le señala un hombre extraño admirador del cielo, el cual al parecer es músico, este hombre llamado Juan se acerca a Rosa y mantienen un diálogo sobre las estrellas, el sol y la tierra. 

Juan deja ver su violín a Rosa y le comenta que siempre lleva a la mano este instrumento, con el cual se gana la vida. Por otra parte, Juan pregunta por La María, por ende, Rosa le comenta que la señora María tiene un nieto el cual es su novio y que casualmente se llama Juan, igual que él, este hombre se queda callado y pensativo. A lo lejos se escucha una multitud de gente, una mujer se acerca y le cuenta a Rosa que Juan ha muerto en la mina, por tanto, todos se preocupan al no saber como darle la triste noticia a María de que su nieto a muerto, al llegar a la casa de María, Roberto intenta contarle la trágica noticia, pero María insiste en dialogar de otras cosas, entre esas, cuenta la historia, en la que se dio un beso con un primo llamado Juan a los 15 años, ruborizados siguieron durante años hasta que Juan se acercó y pidió su mano en matrimonio, pero ella salió corriendo y nunca más se volvieron a ver.

También puedes escuchar el radioteatro Marido y mujer

Rosa al ver el cuerpo de su novio, rompe en llanto e intenta suicidarse, sin embargo, los presentes no se lo permitieron, Rosa se dirige a donde María con el fin de dialogar sobre la muerte de su nieto, sin embargo, tras la mala noticia de que su nieto Juan había muerto en la mina, el espíritu de María no aguantó y falleció. Finalmente, María en medio de su funeral se presentó a todos y le dijo a Rosa que no llore más, que la vida va y viene y que Juan y ella nunca se van a separar, después de esto la abuela se volvió a dormir, pidiéndole al hombre del violín que toque su música.

 


Fecha de publicación original Dom, 11/04/2021 - 13:51
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir