Radioteatro: La última gota | Señal Memoria

Publicado el Sáb, 26/09/2020 - 22:07
Radioteatro: La última gota
Diseño: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Fecha Año
1956



Radioteatro: La última gota

Adaptación para radio de la obra “La Última Gota", originalmente titulada como “The Straw”, del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill. El huraño Carmody piensa que el padecimiento de Eileen no es más que un simple resfriado, mientras se queja, no solo del gasto innecesario de la visita de un médico a su casa, sino también de la pérdida de tiempo que resulta la lectura de libros, actividad a la que achaca la enfermedad de su hija. Sin embargo, éste le afirma que la joven se encuentra grave por la tuberculosis, razón por la que es necesario trasladarla al sanatorio inmediatamente.

A pesar de las objeciones del arisco padre, y después de que Stanton le prometiese que encontraría la forma de que solamente pague la mitad de la cuota, la joven es enviada al sanatorio de Hill Farm. Una vez allí se encuentra con el escritor Murray, uno de los pacientes; quien, tras tener una buena impresión de la chica, le solicita su ayuda en el papel de crítico. Si bien no acepta dicha responsabilidad, le promete que lo hará mecanografiando sus cuentos. Mientras lo hace, Eileen se enamora del hombre, lo que le lleva a que termine su compromiso con Fred Nicholls, un hombre adinerado a quien conoce desde la infancia. Con el paso del tiempo Eileen empeora, mientras Murray no solo mejora, sino que empieza a tener éxito con las editoriales, adjudicándole su buena suerte a la joven, lo que lleva a que abandone Hill Farm. La noche antes de marcharse Eileen confiesa su amor, sabiendo que no es correspondido.

Meses después, Murray regresa a Hill Farm, solo para encontrar a la joven aún más enferma que cuando se fue. En un intento por curarla, él finge amarla y promete casarse con ella. No obstante, se da cuenta de que realmente le ama.


Fecha de publicación original Sáb, 26/09/2020 - 22:07
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir