El patrimonio fílmico de Señal Memoria presente en Cali | Señal Memoria

Publicado el Vie, 08/11/2019 - 12:15

El patrimonio fílmico de Señal Memoria presente en Cali

Señal Memoria en el Festival de Cine de Cali Piezas de archivo de Cali, Valle del Cauca Registros fílmicos de sucesos históricos Homenaje a Luis Ospina en el Festival de Cine de Cali
Diseño: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Por: Luis Alfonso Rodríguez Norato

El Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI, es uno de los eventos de cine independiente más importante del país. Señal Memoria de RTVC hace presencia en el Festival con una muestra de su archivo fílmico.

Este año, FICCALI rindió un homenaje a Luis Ospina, primer director artístico del festival, en el tradicional Teatro Calima con la  proyección de su último largometraje, Todo comenzó por el fin. El eslogan de esta versión del Festival es ¡Vamos a cine!  

Señal Memoria tendrá una presencia importante en esta versión del Festival. Se trata de una muestra de registros cinematográficos en 16 mm, de finales de la década de los 50 hechos por el Departamento de Cine de la Oficina de Información y Propaganda del Estado ODIPE. Tendremos también un stand permanente en el Centro Cultural de Cali, donde haremos una muestra audiovisual más amplia que incluye archivos sonoros y fotográficos, al igual que toda la información relacionada con la gestión patrimonial del archivo audiovisual que realiza Señal Memoria de RTVC.

FICCALI, realizará eventos académicos, laboratorios de guion, un salón de productores y otras actividades relacionadas con la producción audiovisual nacional. Desde los escenarios tradicionales del cine en la ciudad, espacios descentralizados como la colina de San Antonio, El Vergel, Las Amèricas, El Dorado y El Piloto, y edificios y auditorios con actividades alternas, el festival llevará la experiencia audiovisual cinematográfica al público caleño y visitantes colombianos y extranjeros, con el telón de fondo de la figura de Luis Ospina y la herencia de su trayectoria artística como cineasta.

 

 

Fecha de publicación original Vie, 08/11/2019 - 12:15
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir