Luces, cámara… Recordando los Cineclubes en Las Joyas de la Corona | Señal Memoria

Publicado el Vie, 20/11/2015 - 19:01

Luces, cámara… Recordando los Cineclubes en Las Joyas de la Corona

 
Por supuesto, también orientó a muchos amantes de este arte a través del cineclub y durante muchos años habló de cine por la Radiodifusora Nacional. En este programa recordaremos su voz, su estilo para comentar las películas y los recuerdos de algunos de sus seguidores.
 
Desde los años cincuenta hubo cineclubes en varias ciudades de Colombia y las Joyas de la Corona quiere recordar en este programa la forma como muchos colombianos aprendieron de cine, disfrutaron de buenas películas y se reunieron para saber más sobre directores, actores y actrices, en aquellos espacios que ofrecieron un cine alternativo, menos comercial y más crítico.
 
Ir al cine en la segunda mitad del siglo XX fue conocer los grandes teatros, conocer el mundo a través de la pantalla grande que como una ventana abierta a la imaginación, nos acercó a los temas políticos y sociales que la cartelera comercial no ofrecía regularmente. Los cineclubes en esta época fueron también un espacio de reflexión y diálogo en un momento de la historia del país caracterizado por restricciones como el Estado de sitio y el conflicto armado. Así fueron las décadas del setenta y ochenta, tal como lo recuerdan los invitados a este programa; politólogos, profesores de Comunicación y expertos en cine.
 
Por supuesto, escucharemos también algunos temas musicales que evocaran aquellas tardes de cine.  Recuerden sintonizar todos los miércoles a las 9:00 pm a Señal Radio Colombia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación original Mié, 15/04/2015 - 10:42
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir