Otoño del 3006 en el radioteatro dominical

Publicado el Dom, 15/11/2020 - 14:02
 Otoño del 3006
Diseño: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Productor Bernardo Romero Lozano


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Fecha Año
1954


: 49 : 1

Otoño del 3006 en radioteatro

Uno de los espacios radiales de mayor acogida durante las tres primeras décadas de la Radio Nacional, fundada en 1940, fue el radioteatro. Las adaptaciones teatrales se fundamentaron en temas tan variados como la Independencia, obras de la literatura universal, cuentos, novelas y relatos costumbristas locales, entre otros muchos contenidos culturales y literarios. Hoy domingo pueden revivir la adaptación para radio de la obra “Otoño del 3006" del dramaturgo español Agustín de Foxá.

La historia inicia, en un futuro distante, con la conversación entre la señorita X2, el director y el escritor, en el que debaten cómo es la vida en las ciudades milenarias de América, en contraposición de la despoblada Nueva Europa, mientras esperan la llegada del historiador, quien afirma haber encontrado las pruebas de la existencia de una antigua ciudad llamada París.

Tras almorzar, y mencionar las increíbles ventajas de los autómatas, humanos muertos reacondicionados para servir a los vivos, presencian el gran descubrimiento, la posibilidad de revivir a un hombre del pasado, con lo cual podrán saber más sobre las civilizaciones del pasado. Éste, tras una abrumadora reacción al despertar, exige a los médicos que le devuelvan a su tiempo, ya que no son seres humanos, sino que poseen la mirada de los animales; mientras tanto, las mujeres presentes no pueden evitar sentirse atraídas por su personalidad. 

Con el pasar de las horas...

Alfredo se da cuenta que el mundo donde ha despertado es una sociedad, que, si bien está totalmente automatizada, los sentimientos han desaparecido, los niños nacen en laboratorios, y lo más importante carecen de espíritu. Sin embargo, a pesar de que los científicos y médicos afirman que es necesario sedar al hombre, ya que es peligroso, los sentimientos empiezan a surgir entre el hombre y la Señorita X2, a quien denomina Aurora, para evitar verle como a una simple máquina.


Fecha de publicación original Dom, 15/11/2020 - 14:02
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir