La cita en Senlis en el radioteatro dominical del Archivo

Publicado el Dom, 08/11/2020 - 17:00
Selis
Diseño: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Dirección y musicalización, Gonzalo Vera Quintana ; control, montaje y grabación, Isaías Cuervo Martínez ; coordinación y efectos de estudio, Miguel Ignacio Vanegas ; adaptación, Guillermo Rubiano.


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Fecha Año
1956


1 : 0 : 25

Radioteatro: La cita en Senlis

Uno de los espacios radiales de mayor acogida durante las tres primeras décadas de la Radio Nacional, fundada en 1940, fue el radioteatro. Las adaptaciones teatrales se fundamentaron en temas tan variados como la Independencia, obras de la literatura universal, cuentos, novelas y relatos costumbristas locales, entre otros muchos contenidos culturales y literarios. Hoy domingo pueden revivir la adaptación para radio de la obra “La Cita en Senlis" del dramaturgo francés Jean Anouilh.

La historia inicia a las afueras de París, con una conversación entre el joven Georges y la propietaria de una casa, la cual desea arrendar lo más pronto posible, aunque bien, únicamente por un mes; a pesar de esta extraña solicitud, la mujer acepta. Así mismo, no solo contrata a un mayordomo, sino también a una pareja de actores, a quienes solicita interpretar el papel de sus padres, ya que estos habían muerto; la razón de este ardid no es más que un vago intento para seducir a Isabel, su enamorada. Sin embargo, desafortunadamente para él, los problemas aparecen incluso antes de la puesta en escena, ya que, ante su ausencia, su adinerada esposa desea solicitar el divorcio; por lo tanto, sus verdaderos padres, quienes viven cómodamente gracias a su dinero, deciden emprender su búsqueda. Al ser descubierto el engaño, y producir sus terribles consecuencias, Georges no puede evitar pensar que ha perdido tanto su presente como su futuro. 


Fecha de publicación original Dom, 08/11/2020 - 17:00
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir