Celebración de Halloween en El Mundo al Vuelo

Publicado el Sáb, 31/10/2020 - 12:30
Héctor Mora
Diseño: Juan Camilo Marulanda para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Halloween
Fecha de producción
Autor
Mora, Héctor (director)


Soporte
UMT-216214 CLIP 1

Año de producción
1994


: 26 : 59

Halloween en El Mundo al Vuelo

“El Mundo al Vuelo” fue el tercer programa televisivo de Héctor Mora. Sus inicios en la televisión datan de 1976, cuando Caracol Televisión produjo “Cámara Viajera”. Poco tiempo después salió al aire “Pasaporte al Mundo”, y finalmente, Cromavisión y luego Colombiana Televisión acogieron la serie “El Mundo al Vuelo”. En total, a lo largo de veintitrés años, Héctor Mora visitó 107 países y produjo 1.240 documentales que sentaron las bases para la evolución del formato de las crónicas periodísticas de viajes para la televisión.

En lo referente a la compilación de capítulos del programa, se puede afirmar que su valor se fundamenta en la originalidad de su formato, su narrativa alternativa, y el manejo innovador de los contenidos, lo que hizo posible que se convirtiera durante décadas en uno de los programas más importantes y destacados de la televisión nacional, permitiendo que los colombianos desde la comodidad de su hogar, pudieran ir más allá de las fronteras, para estar al tanto de acontecimientos mundiales, visitar lugares y conocer culturas exóticas y poco conocidas.

En 1994, cuando Héctor Mora llevaba 18 años ininterrumpidos realizando programas de viajes, “El Mundo al Vuelo” presentó un reportaje sobre la Noche de Brujas o Halloween. Desde el estado de California, en Estados Unidos, Mora recorrió “La Torre del Terror”, del parque Disney Hollywood Studios, atracción a la que miles de visitantes llegan para recordar la leyenda según la cual varias personas que se encontraban el 31 de octubre de 1939 en el hotel Hollywood Tower, murieron tras la caída estrepitosa del ascensor.

Mora también presentó en el mismo documental, el barco Mary Queen, en Long Beach, donde supuestamente suelen ocurrir fenómenos sobrenaturales, como la presencia de fantasmas o chapoteos en la piscina cuando nadie se encuentra ahí. El reportaje concluye con la referencia a películas y obras de teatro inspiradas en hechos paranormales.

Por crónicas de este calibre, Héctor Mora obtuvo cuatro premios Simón Bolívar durante toda su trayectoria profesional. El primero lo consiguió en 1978, cuando aún conducía “Cámara Viajera” y los otros tres los recibió en 1980 y 1984, respectivamente, por documentales tales como “La otra cara de New York” y “El gran secreto de la banca suiza”.

Señal Memoria se une a esta atípica celebración de Noche de Brujas rememorando este episodio cargado de terror y aventura.

Fecha de publicación original Sáb, 31/10/2020 - 12:30
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir
También podría interesarte