El difunto protesta, radioteatro dominical

Publicado el Dom, 21/03/2021 - 12:04
el difunto protesta
Diseño: Sebastián Vera para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Dirección y musicalización, Gonzalo Vera Quintana ; control, montaje y grabación, Isaías Cuervo Martínez ; coordinación y efectos de estudio, Miguel Ignacio Vanegas ; adaptación, Luis Linares.


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Año de producción
1956


: 42 : 45

El difunto protesta, radioteatro dominical

Adaptación para radio de la obra “El Difunto Protesta", originalmente titulada Heaven Can Wait, del dramaturgo estadounidense Harry Segall. Narra la historia del boxeador Joe Pendlenton, quien, con motivo de su pelea para hacerse con el título mundial, se dirige a Nueva York pilotando su propio avión. Sin embargo, el confiado atleta sufre un terrible accidente, siendo su alma rescatada por ordenanza 7013, una especie de ángel.

Tras mostrarse incrédulo en un primer momento, el preocupado hombre le solicita que le devuelva a la vida, hecho que no puede realizarse sin la autorización de Jordan, el Secretario del Sindicato Único de Almas. Cuando por fin logra verse con él, le informa que se ha producido un error, ya que no se suponía que muriese aun; esto se debió a que 7013 sacó su alma momentos antes del accidente al que debía de sobrevivir, autorizándose su vuelta a la tierra.

Sin embargo, su cuerpo no se encuentra en el lugar del siniestro, ya que ha sido trasladado a su hogar en Manhattan, donde fue incinerado por su mánager, viéndose forzado a acudir nuevamente a Jordan, quien le informa que debe de tomar el cuerpo de un banquero que será asesinado dentro de pocos minutos a manos de su esposa y su amante.

El hombre, reticente al inicio, cambia de parecer al llegar Bette logan, hija de uno de los inversores que había sido estafado por el difunto. Tras observar esto, decide hacerse con su cuerpo, con la finalidad de reembolsar no solo el dinero de ella, sino el de todos los afectados; aunque bien, el hombre no puede evitar enamorarse de la joven. No obstante, su existencia en este cuerpo llegará pronto a su fin, ya que esa misma será asesinado, tal como le informa Jordan, aun así, el destino le tiene preparada una nueva sorpresa con la cual podrá cumplir los deseos y sueños de antaño.


Fecha de publicación original Dom, 21/03/2021 - 12:04
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir