Cocinas del futuro en los archivos de Señal Memoria

Publicado el Mar, 02/02/2021 - 10:26
cocinas del futuro
Archivo Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Noticiero cinematográfico Colombia al Día
Fecha de producción
Autor
Fonseca Truque, Guillermo


Soporte
U-matic

Año de producción
1957


: 1 : 17

Cocinas del futuro

Contar con robots en la cocina que preparen deliciosos platillos ha sido el sueño anhelado de muchas personas. En las últimas décadas hemos sido protagonistas de una explosión de electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil a la hora de cocinar. Sin embargo, hasta mediados del siglo XX esto apenas era el embrión de un proyecto.

A pesar de ello, el noticiero cinematográfico Colombia al Día presentó un robot futurista que los amantes de la cocina podrían usar en el nuevo milenio, aliviándoles la carga doméstica. Esta cocina futurista se encargaría de todos los quehaceres culinarios, desde hervir agua hasta preparar deliciosas y reconocidas recetas. 

Para la fecha del reportaje, el electrodoméstico más novedoso era el “Keenwood Chef”, una batidora diseñada en 1947 que alcanzó gran fama entre los hogares europeos y estadounidenses. No obstante, las amas de casa colombianas tenían que conformarse con ver en la pantalla de cine estas promesas robóticas con la esperanza de que algún día llegaran a ser parte de sus cocinas.

Cocinas del futuro


Autora: Viviana Arce.
Fecha de publicación original Mar, 02/02/2021 - 10:26
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir