(+VIDEO) La primera feria internacional de Bogotá | Señal Memoria

Publicado el Mar, 24/10/2017 - 06:40

(+VIDEO) La primera feria internacional de Bogotá

Por: Claudia Bautista

La feria abrió sus puertas el 29 de octubre de 1954, participaron un poco más de mil expositores, 24 naciones y asistieron casi 100 mil espectadores.

Los pabellones más visitados en ese entonces fueron el de Alemania, por sus carros Mercedes Benz último modelo, y el de Checoslovaquia, por lo innovador de los inmensos telares para la industria textil. También se expusieron porcelanas, vestidos, y maquinaria de todo tipo. Igualmente llamó la atención el área donde estaban ubicados Estados Unidos y Canadá, lugar en el que se brindaba información a los visitantes sobre la visión del capitalismo democrático norteamericano.

Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Ecuador y Venezuela también participaron de esta gran fiesta. Los bogotanos además de viajar y conocer las diferentes culturas del comercio mundial, estaban ansiosos por la campaña de expectativa del gobierno en la que se le había prometido al país progreso, modernidad y crecimiento económico.

El informe realizado por el noticiero estadounidense Paramount News fue emitido en a finales de 1954 por el Instituto Nacional de Radio y Televisión y es parte de la colección del Archivo Señal Memoria, la casa del patrimonio audiovisual y sonoro de los colombianos.

Fecha de publicación original Mar, 24/10/2017 - 06:40
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir