Publicado el Mar, 10/24/2017 - 06:40

(+VIDEO) La primera feria internacional de Bogotá

Las industrias más importantes del mundo se pusieron cita en la capital de Colombia en octubre de 1954.

Por: Claudia Bautista

La feria abrió sus puertas el 29 de octubre de 1954, participaron un poco más de mil expositores, 24 naciones y asistieron casi 100 mil espectadores.

Los pabellones más visitados en ese entonces fueron el de Alemania, por sus carros Mercedes Benz último modelo, y el de Checoslovaquia, por lo innovador de los inmensos telares para la industria textil. También se expusieron porcelanas, vestidos, y maquinaria de todo tipo. Igualmente llamó la atención el área donde estaban ubicados Estados Unidos y Canadá, lugar en el que se brindaba información a los visitantes sobre la visión del capitalismo democrático norteamericano.

Dinamarca, Inglaterra, Holanda, Ecuador y Venezuela también participaron de esta gran fiesta. Los bogotanos además de viajar y conocer las diferentes culturas del comercio mundial, estaban ansiosos por la campaña de expectativa del gobierno en la que se le había prometido al país progreso, modernidad y crecimiento económico.

El informe realizado por el noticiero estadounidense Paramount News fue emitido en a finales de 1954 por el Instituto Nacional de Radio y Televisión y es parte de la colección del Archivo Señal Memoria, la casa del patrimonio audiovisual y sonoro de los colombianos.

Etiquetas: 
Cine
Colombia y América Latina
Colombia y Estados Unidos
Inravisión
Preservación del patrimonio
Tecnologías de la televisión

Contenido relacionado

Sábado 18 de Agosto 2018
Margarita Rosa de Francisco

“Margarita Rosa”, un disco que contenía once canciones escritas por la actriz y presentadora fue presentado por ella misma en un capítulo de “Talento latino...

Viernes 17 de Agosto 2018
Diana Camargo, productora del proyecto “Visajes”. Archivo RTVC

En 1997, cuando las televisiones local y comunitaria aparecían en el espectro colombiano, parecía muy viable que la gente común se tomara las pantallas de TV

Martes 14 de Agosto 2018

Así se combatía esta enfermedad, erradicada en Colombia gracias a campañas de vacunación como la que se promocionaba en la TV pública en 1993.

Institucional

Contratación misional
Misión y Visión
Objetivos y funciones
Normatividad
Políticas y Planes
Informes de Gestión

Servicios

Atención al usuario 
Trabaja con nosotros
Calendario de actividades
Buzón Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
Tramites y Servicios
Directorio Subgerencia de Radio
Estado de su solicitud
Términos y Condiciones