Tres normas para dejar de ser colombiano | Señal Memoria

Publicado el Mié, 20/07/2016 - 00:16

Tres normas para dejar de ser colombiano

Estos son tres aspectos que si usted los niega, deja de ser colombiano

Somos la comida que comemos, la música que bailamos y el festival en el que celebramos. Por eso, en el mes de la independencia de Colombia, le preguntamos a nuestros usuarios qué nos hace colombianos. Al negar todos estos tres aspectos, nuestros colombianólogos inmediatamente dictaminan que usted deja de ser colombiano:

 

1. Carnaval de Barranquilla

 

 

 

Una gran cantidad de nuestros usuarios seleccionó el Carnaval de Barranquilla como fiesta o festival que nos identifica como colombianos. Su preeminencia sobre otros festivales como el Carnaval de Blancos y Negros, el Festival del Diablo y hasta Rock al parque, deja en un punto alto su grado de colombianidad. El hecho de que muchos de nuestros usuarios tal vez no hayan asistido, fortalece su importancia, ya que trasciende los límites de la vivencia y llega al terreno de la identificación con Colombia. Aquì tenemos este archivo musical que nos trae toda la fiesta de este carnaval.

 


Pedro A. Morales: Pa goza el carnaval

 

 

2. Cumbia

 


 

Somos una nación plural y son muchas las músicas que nos identifican como colombianos. La cumbia fue para nuestros usuarios la música que define a Colombia. Esto no deja de lado al porro, al bambuco o al joropo, tan representativos de otras regiones de nuestro país. Ahora, enunciar y no bailar no es una falta de identidad colombiana. No reconocer nuestras músicas, sí es una cachetada a nuestra identidad, a pesar de que haya gente que aún desee que el jazz o el rock "americano" sean más colombianos que la cumbia.

 


Mario Gareña: Yo me llamo Cumbia

 

3. Bandeja Paisa

 

 

Cada una de nuestras regiones tiene un plato representativo dependiendo de los ingredientes a los que mejor se acomode la dieta de sus habitantes. No obstante, es la bandeja paisa la que marcó la preferencia dentro de nuestros usuarios. Pero ¿habrán sido capaces todos ellos de asumir el reto de comerse una bandeja paisa completa sin sucumbir en el intento? Porque si bien es un plato suculento su mezcla de frijoles, arroz, huevo, maduro, chorizo, chicharrón, arepa, aguacate, hogao, carne molida harìa desfallecer a estómagos principiantes.

Ahora bien señor usuario, hágase un examen de conciencia y pregúntese si usted ha negado tres veces su identidad colombiana y escuche este domingo en Memoria Crónica cuál fue el resultado. 11 am a 12 pm por las 51 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia.

 


Memoria Crónica, sin opción para el olvido / Todos los domingos a las 11AM por Radio Nacional de Colombia

 
Fecha de publicación original Mié, 20/07/2016 - 00:16
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir