Televisión educativa colombiana a todo color | Señal Memoria

Publicado el Jue, 15/06/2017 - 15:49

Televisión educativa colombiana a todo color

Por: Claudia Bautista

El 1 de diciembre de 1979 se emitió por primera vez televisión hecha en color para Colombia. Dos años después, la TV educativa empezó a virar hacia la policromía.

En 1981 arrancó el proceso orientado a reemplazar la transmisión de programas educativos en blanco y negro por nuevos contenidos realizados por la División de Televisión Educativa y Cultural de Inravisión.

Sin embargo, solo hasta 1984 fue posible emitir la programación educativa de Inravisión completamente a color y los estudiantes de todo el país disfrutaron de cerca de 1.200 programas producidos con este fin, además de “enlatados” extranjeros de carácter cultural, cedidos por los cuerpos diplomáticos de países como Francia, Japón y Estados Unidos.

En 1985, se empezó a trabajar en dos frentes: el uso de herramientas del teatro infantil adaptadas para este tipo de programación y la interpretación del nuevo plan curricular del Ministerio de Educación para su posterior adaptación a formatos televisivos.

Para celebrar los 25 años de tele educación, la franja educativa de la Cadena 1 estrenó identidad visual y la pieza animada que exponía con absoluta claridad los tipos de contenidos que ofrecía a los televidentes es parte del patrimonio audiovisual de los colombianos que se conserva en el Archivo Señal Memoria.

 


 

Fecha de publicación original Jue, 15/06/2017 - 15:49
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir