Rigor histórico para conquistar audiencias | Señal Memoria

Publicado el Mar, 17/10/2017 - 13:09
Rigor histórico para conquistar audiencias

Por: Claudia Bautista

Un conjunto inolvidable de miniseries les puso cara y corazón a los personajes de la historia colombiana.

Pocos experimentos televisivos han sido tan arriesgados, costosos y exitosos como la serie 'Revivamos nuestra historia', creada por el historiador y dramaturgo cartagenero Eduardo Lemaitre Román y producida por Promec Televisión entre 1979 y 1986.

El primer programa completamente emitido en colores en la televisión colombiana fue una serie de superproducciones “de época”, en la que se reconstruyeron momentos claves de diferentes periodos de la historia nacional, como la independencia, la separación de Panamá y el bogotazo, entre muchos otros.

La combinación de escenas grabadas en exteriores con el habitual trabajo en estudio y la acertada mezcla de una rigurosa investigación histórica con la construcción de sólidos personajes que “humanizaron” los grandes acontecimientos nacionales, conquistaron audiencias en Colombia y varios países de Latinoamérica.

Como parte del programa especial que realizó Inravisión en 2004 para celebrar los 50 años de la televisión en Colombia, Jorge Alí Triana revivió su propia historia como director de la gran mayoría de episodios de esta “serie de series”.

También te puede interesar:
Fecha de publicación original Mar, 17/10/2017 - 13:09
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir