¿Qué es un magazine? La respuesta según Pilar Castaño | Señal Memoria

Publicado el Jue, 28/03/2019 - 11:50

¿Qué es un magazine? La respuesta según Pilar Castaño

Entrevista a Pilar Castaño Entrevista a Pilar Castaño Entrevista a Pilar Castaño Entrevista a Pilar Castaño
Fotograma Archivo Señal Memoria

Por Luis Alfonso Rodríguez Norato

 

 

Crecer bajo la sombra de nombres como Gloria Valencia y Álvaro Castaño Castillo es un privilegio reconocido siempre por María del Pilar Castaño Valencia. Tomar la opción profesional de hacer carrera en radio y televisión fue el mayor de los retos en la vida personal de esta bogotana. Sus padres marcaron la historia de los medios durante el siglo XX en Colombia, gracias a lo cual se reconocen como pioneros de la cultura a través de las diversas iniciativas que lideraron durante décadas, entre ellas la Emisora HJCK.

Su formación en idiomas, periodismo, humanidades e historia, la llevó por centros educativos en Italia, Francia y Estados Unidos, luego de lo cual regresó al país para trabajar como presentadora y periodista en el Noticiero de las 7 del Canal Uno, de televisión e informativos radiales como Radio Sucesos RCN junto a Juan Gossaín. De igual manera ha escrito para los periódicos El Tiempo, El Espectador y El Colombiano y las revistas Semana, Aló y Vogue en español.

Aunque ha sido su imagen como presentadora y experta en moda la que ha marcado los últimos años de su trayectoria, su labor periodística en el cubrimiento de eventos internacionales de la talla de las elecciones para presidente en Estados Unidos y su carisma como entrevistadora de personajes, que van desde dignatarios presidenciales hasta artistas y personalidades del mundo de la cultura, son siempre recordados en los medios del país.

El programa Para Ver TV, de Señal Colombia, un magazín que responde a un formato de preguntas y respuestas, en entrevista a Pilar Castaño, precisa la definición respecto a lo qué es un magazín, a partir de su experiencia como conductora de algunos de ellos en su paso por la televisión. El programa es conducido por la presentadora y directora de cine Silvia Amaya.

En el programa intervienen algunos televidentes, críticos, productores y presentadores de televisión, y periodistas como Pilar Castaño, de quien Señal Memoria guarda en sus archivos el registro de su labor en la historia de los medios colombianos.  

Con la dirección y producción de Francisco Ortiz Rebolledo para RTVC Sistema de Medios Públicos, este capítulo número 15 de Para Ver TV, fue realizado el 28 de octubre de 2008.

Fecha de publicación original Mié, 27/03/2019 - 17:18
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir