La gran época de los discos de fin de año | Señal Memoria

Publicado el Jue, 17/12/2015 - 08:35
La gran época de los discos de fin de año
discos de fin de año
Diseño gráfico: Santiago Quintero para Señal Memoria de RTVC

Señal Memoria presenta una nueva selección de carátulas para ilustrar cómo se ha celebrado el final de año en Colombia.

Desde los años sesenta se empezaron a conocer los compilados de fin de año, que no son otra cosa que un antecedente del actual “playlist”; la música variada para garantizar continuidad en la dicha del baile. Los sellos más importantes han tenido el suyo: Discos Fuentes (14 cañonazos bailables), Sonolux (La fiesta del año), Codiscos (El disco del año), Discos Victoria (Lo mejor del año), Orbe (Superéxitos bailables) y CBS (Superbailables).

A este tipo de discos hemos dedicado nuestra nueva serie Instagram. A través de ellos es posible hacerse a una idea (bastante clara) del desarrollo que tuvo la música bailable en la segunda mitad de siglo XX. Desde Pedro Laza o Los Corraleros de Majagual, hasta Carlos Vives, Daiquirí y Proyecto Uno. De paso por los vallenatos de Colacho y Diomedes, el “chucu chucu” de Los Hispanos, la salsa de Fruko, Joe y Niche, el merengue de Wilfrido, Juan Luis Guerra y Cuco Valoy.

Todos estos y muchos más músicos, nos quedan en la memoria y enmarcados además en la sugerente sensualidad de todas las modelos que año tras año, por medio siglo y hasta nuestros días, han sido el sello distintivo de la música de baile procedente del Caribe.

Bailables

La fiesta de fin de año ha sido nuestra protagonista en esta serie Instagram. Mira nuestras series anteriores dedicadas a Alfredo Gutiérrez, Gentil Montaña, Toño Fuentes, La Nueva Ola, lo “viejo” en la Música andina, la Música tropical y la Playa.


 

 Disfruta otras series de Instagram AQUÍ:

 

Fecha de publicación original Jue, 17/12/2015 - 08:35
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir