Jennifer Steffens en La historia de Tita | Señal Memoria

Publicado el Mar, 06/12/2022 - 06:51
Jennifer Steffens en La historia de Tita
Jennifer Steffens en La historia de Tita
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Jeniffer Steffens ha participado en más de 26 producciones de cine y televisión y también ha sido directora. En 1987 hizo parte del elenco de La historia de Tita, dramatizado dirigido por Pepe Sánchez, en el que representó a Aminta.


 

Jeniffer Steffens cuenta con más de cuarenta años de carrera artística y ha conservado una relación cercana con el cine. Acerca de sus inicios en el séptimo arte, la actriz comentó en 1999 al magazín Cartelera Euro de Inravisión – Señal Colombia, que hizo algunos extras en películas, realizando estudios de arte dramático en el Teatro Libre.

En este contexto participó en 1986 en el largometraje San Antoñito, una adaptación para el cine de un cuento de Tomás Carrasquilla, dirigida por Pepe Sánchez, en la que fue actriz y asistente de dirección. Fue su primera película, la cual se rodó con actores naturales y se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), donde ganó una mención.

 

Rueda, Luis Carlos (director) (1999). Cartelera Euro. [Magazín]. Colombia Inravisión Señal Memoria. Archivo Señal Memoria. BTCX30 005362

 

Algunas de las películas en las cuales Jeniffer Steffens ha participado son El último Carnaval (1998), de Ernesto MacCausland, y La gente de la Universal (1994), de Felipe Aljure. En sus inicios en la televisión coordinó procesos de reparto de actores y casting para la programadora de televisión R.T.I, en la que trabajó en conjunto con el director Pepe Sánchez, de quién fue su esposa.

Entre sus participaciones en televisión, Jeniffer Steffens representó en 1987 al personaje de Aminta para el dramatizado de Tevecine La historia de Tita, dirigido por Pepe Sánchez, serie basada en un hecho judicial real ocurrido en la cárcel de mujeres de Bogotá.

Aminta es una de las habitantes del inquilinato donde vive Tita Sánchez, la protagonista de la historia, de quién es su mejor amiga, representada por la actriz Ana María Fernández.  Aminta es la sobrina de Doña Maruja (interpretada por la actriz Yolanda García), una proxeneta propietaria de un burdel y una pensión donde se desarrolla la trama de la obra. Aminta tiene una discapacidad física y vive situaciones relacionadas con el mundo del hampa. 

 

Sanchez Pepe (director), Navas Talero Bernardo, Gualdron Esperanza (guion y libretos) (1987), La historia de Tita capítulo 13 [serie argumental dramatizado] Colombia – RTI Televisión. Archivo Señal Memoria. UMT221102

 


Autor: Antonio Ochoa

 

logomintic

Fecha de publicación original Mar, 06/12/2022 - 06:51
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir