El archivo personal de Margarita Vidal ahora pertenece a RTVC Sistema de Medios Públicos | Señal Memoria

Publicado el Jue, 01/08/2019 - 16:13

El archivo personal de Margarita Vidal ahora pertenece a RTVC Sistema de Medios Públicos

EL ARCHIVO PERSONAL DE MARGARITA VIDAL AHORA PERTENECE A RTVC SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS EL ARCHIVO PERSONAL DE MARGARITA VIDAL AHORA PERTENECE A RTVC SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS EL ARCHIVO PERSONAL DE MARGARITA VIDAL AHORA PERTENECE A RTVC SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS EL ARCHIVO PERSONAL DE MARGARITA VIDAL AHORA PERTENECE A RTVC SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS
Foto: Sandro Boris Sánchez / Archivo Señal Memoria

 

Por Kereny Jemima Moncayo Galindo

La caleña de nacimiento es una de las periodistas más importantes en la historia de los medios colombianos. Sus entrevistas son un ejemplo de cómo el periodismo sirve para darle lugar al entrevistado y entender contextos y personajes. Con las entrevistas de Margarita es posible también conocer la historia de Colombia a través de los protagonistas de la cultura, la historia política y económica del país. Por ello, salvaguardar sus entrevistas es un honor para RTVC, Sistema de Medios Públicos. 

La reportera, columnista y directora de medios ha obtenido varios reconocimientos a lo largo de sus años de actividad periodística, reconocimientos a la  calidad y pertinencia de sus entrevistas, como la realizada a Darío Echandía, Ministro de Defensa del presidente Belisario Betancur, que se vio obligado a renunciar por su posición frente al proceso de paz; o la realizada al presidente Carlos Lleras Restrepo, quien en esa entrevista vaticinó el daño fatal que significa el narcotráfico para Colombia. Es posible decir que casi todos los presidentes de la república, así como muchos de los talentos destacados en la política y la cultura,  pasaron por sus micrófonos.

RTVC recibe con orgullo la donación de Margarita Vidal que consta de veintiséis (26) soportes físicos que contienen quince (15) entrevistas cada uno, lo cual se traduce en un archivo de más de 400 entrevistas. En el Archivo Señal Memoria reposará este archivo histórico gracias a la autorización de su poseedora Margarita Vidal, para que se custodie, se salvaguarde y se intervenga técnicamente, Señal Memoria devolverá a Vidal una copia en formato digital de estos documentos. 

Fecha de publicación original Jue, 01/08/2019 - 16:13
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir