Entrevista a Fernando Botero | Señal Memoria

Publicado el Sáb, 19/04/2014 - 14:32

Entrevista a Fernando Botero

Foto: EFE
 
El artista antioqueño Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932. Tuvo un rol protagónico en la renovación de la que fue objeto el Museo de Antioquia en la parte final de los años 90. Ya para el año 2000, Botero visitó el país con el objeto de ultimar detalles sobre la llegada  de la inmensa colección que el artista donó para al Museo. La promesa previa hecha por el artista, condicionada al traslado del Museo, fue la base para gestionar su nueva sede en el antiguo Palacio Municipal.
 
Para la ocasión, Botero aceptó una entrevista telefónica con una periodista de la Radiodifusora Nacional de Colombia. Fueron varios los temas tratados. El artista se refirió a su primera exposición en Bogotá en 1951; el apoyo de intelectuales como León de Greiff y Jorge Zalamea, que Botero encontró al radicarse en Bogotá durante la década de 1950.
 
El artista evocó las condiciones que encontró durante aquellos años en la capital colombiana y la importancia que tuvo en su desarrollo profesional haberse radicado en Europa. Finalmente la entrevista concluyó con algunas apreciaciones generales sobre el propósito del artista en general, y los propósitos particulares de su obra. 
 
Se presentan a continuación algunos extractos de la entrevista realizada a Fernando Botero el 12 de abril de 2000, catalogada en la fonoteca de Señal Memoria con el código CD18512.
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de publicación original Sáb, 19/04/2014 - 12:00
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir