RTI la programadora nació hace 58 años

Publicado el Mié, 17/03/2021 - 13:28
Fernando gómez agudelo
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria.

Ficha Técnica

Tema
Fundación RTI
Fecha de producción
Autor
RTI (productor)


Soporte
U-matic

Año de producción
1991


: 3 : 3

Hace 58 años nació RTI, la programadora que definió gran parte de la televisión actual

El 17 de marzo de 1963 nace en Colombia la Radio Televisión Interaméricana S.A, más conocida como RTI la programadora de televisión. Su fundador fue Fernando Gómez Agudelo, el gran pionero y responsable de la llegada de la televisión a Colombia. 

En este fragmento de 1991, que reposa en el Archivo Señal Memoria, vemos al mismo fundador y presidente de la programadora presentando la misión y la visión de la compañía. Posteriormente se realiza un amplio recorrido por sus instalaciones, mostrando todo el talento humano que está detrás de las exitosas producciones que hasta ese momento destacaban en la televisión colombiana. 

Como pocas programadoras, RTI fue responsable de grandes hitos en la televisión nacional. El talento y visión de Fernando Gómez Agudelo no sólo fue definitivo en las producciones que marcaron toda una época, sino que también catapultaron a esta empresa hacia la internacionalización de la televisión colombiana. Así mismo, incursionó en la televisión por suscripción con la fundación de TV Cable en 1987.

Sus dramatizados, programas de opinión, periodísticos y comedias sobreviven aún en la mente de los colombianos gracias a producciones como Don Chinche o Los Pecados de Inés de Hinojosa, las cuales contribuyeron también a la modernización del medio y a la proyección del talento nacional al exterior.

RTI la programadora


Autor: Javier Hernández

Fecha de publicación original Mié, 17/03/2021 - 13:28
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir