Teleoperación luna, la transmisión espacial colombiana | Señal Memoria

Publicado el Mié, 20/07/2016 - 01:10
Teleoperación luna, la transmisión espacial colombiana
Archivo Señal Memoria

El 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin alunizan. Fue un gran logro de la era espacial y un reto para las telecomunicaciones.

 

 

En cumplimiento de la exitosa misión Apolo 11, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin alunizaron el 20 de julio de 1969, un hecho histórico que fue transmitido por la televisión pública nacional en una emisión de RTI que se llamó ´Teleoperación luna´.

Solo la entereza y la voluntad de los directivos y colaboradores de las empresas y entidades de la televisión, hicieron posible en ese momento que la llegada del hombre a la luna fuera vista en directo por los colombianos.

En ese año también se instalaba la primera ensambladora de televisores en el país, lo cual contribuyó a que miles de personas pudieran ver ´en primera fila´ este hecho trascendental para la humanidad.

La misión Apolo 11 comenzó con el despegue, el 16 de julio de 1969, del cohete Saturno V que partió de Cabo Kennedy en la Florida (Estados Unidos). Armstrong y Aldrin permanecieron tres horas en la superficie del satélite terrestre y regresaron con el piloto del módulo lunar, Michael Collins, el 24 de julio.

 
Fecha de publicación original Mié, 20/07/2016 - 01:10
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir