Angelina o el honor de un brigadier: radioteatro | Señal Memoria

Publicado el Dom, 09/05/2021 - 11:39
Angelina o el honor de un brigadier: radioteatro

Ficha Técnica

Tema
Radioteatro dominical
Fecha de producción
Autor
Adaptación y dirección, Bernardo Romero Lozano; efectos de estudio, Miguel Ignacio Vanegas; control grabación y montaje, Vidal Jiménez.


Soporte
Disco de audio de 16 ¨

Año de producción
1955


: 43 : 30

Angelina o el honor de un brigadier: radioteatro

Adaptación para radio de la obra “Angelina o el honor de un Brigadier" comedia del escritor y dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela.

La historia da inicio en la casa del brigadier Don Marcial, en donde Germán se encuentra hablando solo mientras fuma su cigarrillo, de repente, entra Federico, quien le pregunta si su diálogo solitario es debido a su esposa Marcela, a lo que Germán le solicita que mejor mantenga la boca cerrada y le confiesa que ama perdidamente a Angelina, aunque ella está destinada a casarse con Rodolfo, por deseo de su padre, el brigadier Don Marcial. Seguido a esto, Germán se encuentra en la habitación con Marcela y le anuncia que la unión que tienen ha de acabarse ya que él ama a otra mujer, al salir del cuarto mientras Rodolfo recita una carta de amor para Angelina, Germán se acerca discretamente a ella y le pide que se encuentren en el jardín, al salir Angelina le admite que siente atracción por él, por ello, German le propone escapar y vivir juntos en París.

Don Marcial al enterarse de que su hija intenta huir con Germán, enfurecido lo reta a un duelo, en medio del enfrentamiento el Brigadier vence de un tiro a Germán, sin embargo el disparo llega a un cochero que pasaba por él camino, Germán supuestamente herido en su lecho de muerte, le pide que perdone a su hija y a su esposa, ya que ella también ha tenido un amorío con él. Al día siguiente, el doctor que ve a Germán afirma que la bala está perdida en el cuerpo y que no es posible encontrarla ya que se perdió como por arte de magia.

El Brigadier es abordado por su hija, la cual le pide que perdone a su madre por lo sucedido, pero él le responde que lo que hizo no tiene perdón. De repente interrumpe Germán, el cual se levanta de "su lecho de muerte" y le dice al Brigadier que perdone a su esposa, el Brigadier con una risa nerviosa y desesperada les confiesa a todos que ante todo está su honor, sorpresivamente, se manifiestan los espíritus de sus padres confirmándose que también ellos fueron en su día infieles, esta confesión logró que finalmente el brigadier perdonar a su esposa.

 


Fecha de publicación original Dom, 09/05/2021 - 11:39
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir