Tradiciones comerciales en televisión | Señal Memoria

Publicado el Jue, 09/07/2020 - 11:01
Tradiciones comerciales en televisión
Archivo Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Pieza destacada de la semana
Fecha de producción






Tradiciones comerciales en televisión

Los comerciales de radio y televisión son fuentes para la historia. Por una parte, permiten investigar las costumbres de consumo de la sociedad en diferentes momentos, la evolución de la industria nacional y la introducción de productos y marcas internacionales al mercado interno. De igual manera, son una ventana al mundo de la publicidad, sus tendencias, campañas y desarrollo a través del tiempo.

Señal Memoria conserva dos registros audiovisuales publicitarios de la línea de productos cosméticos y de higiene personal, Old Spice de Shulton realizados en las décadas de los 60 y los 90. Comerciales televisivos que muestran los elementos distintivos de una marca que asumió la figura masculina de fortaleza y virilidad y la imagen de diferentes veleros como íconos de sus productos. La marca fue fundada en Nueva York en los años 30 del siglo pasado y para comienzos de los 60 había llegado a los mercados de México y Latinoamérica. Uno de sus distintivos recientes, aparte de conservar los elementos antes mencionados, ha sido la implementación de creativas campañas publicitarias que han mantenido vigente la marca. 


Autor: Luis Alfonso Rodríguez Norato

Fecha de publicación original Jue, 09/07/2020 - 11:01
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir