Toto Vega, una vida dedicada a la actuación | Señal Memoria

Publicado el Lun, 26/09/2022 - 18:43
Toto Vega, una vida dedicada a la actuación
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Fecha de producción


Soporte
Betacam

Año de producción
1999


: 2 : 42

Toto Vega, una vida dedicada a la actuación

Desde 2011 Ariosto Vega, a quien llamaban cariñosamente Toto, estaba al frente del Festival de Cine Verde de Barichara, que este año, entre el 22 y el 25 de septiembre, proyectó toda una serie de documentales sobre la naturaleza de nuestro país. Este Festiver, en su edición XII, fue el último que contó con la presencia de Toto Vega, que falleció en la madrugada del 26 de septiembre, al parecer por un inconveniente cardíaco. 

Desde los años noventa, Vega acompañó a los colombianos a través de las pantallas de los televisores. Comenzó su carrera actuando en la telenovela de romance de época colonial La mujer doble, dirigida por Sergio Cabrera. A partir de allí incursionó en diferentes géneros: comedia, drama, histórico, romance… 

El actor se caracterizó por su versatilidad a la hora de interpretar. Desempeñó roles de autoridad como el de Fernando Sotomayor en la serie Bolívar y el detective Miranda en Las detectivas y el Víctor. También fue villano en la serie Sobreviviendo a Escobar Alias JJ, en la que interpretó a Alonso Santorini, papel que lo llevó a ganar dos premios: como mejor actor de reparto y como villano favorito. 

Señal Memoria conserva varios documentos de archivo en los que se pueden apreciar sus interpretaciones. Por ejemplo, su participación en La comedia: Aurora negra I, que es la historia de una pareja con problemas relacionados con el ego y los percances de salud. Recordaremos siempre a Ariosto Toto Vega, gran actor y gestor cultural.

 

 

“El teatro puede llegar a cualquier rincón y sin ninguna pretensión” —Toto Vega (1998).

 


Autora: Laura Lucia González

 

logomintic

Fecha de publicación original Lun, 26/09/2022 - 18:43
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir