Radiodramas de Todelar | Señal Memoria

Radiodramas de Todelar: Solución a su problema

Ficha Técnica

Tema
Todelar
Fecha de producción
Autor
Todelar
Soporte
Digital
Duración
: : 33
Publicado el Mié, 20/12/2023 - 01:04
Radiodramas de Todelar: Solución a su problema

Solución a su  problema, fue un popular radiodrama de la cadena radial Todelar.  De acuerdo con Luis Cruz y Diana Velasco, este radiodrama fue emitido en 1972, a nivel nacional, semanalmente y en las horas de la tarde.

En el Archivo Señal Memoria, se encuentran las grabaciones y documentos sonoros, correspondientes a este programa de consejería social y de entretenimiento. Actualmente se dispone de 150 registros en el catálogo, que detallan parte del contenido e información acerca de esta colección de radiodramas.

En la locución y libretos de este programa, estuvieron Libia Boada de Escobar, Gladys Peñuela Suárez, Néstor Julio González y actores como Carmenza de Cadavid, Mario García, Nelson Amorocho y Carlos Guillermo Blanco.

Solución a su problema, se caracterizó por tratar varias situaciones cotidianas de orden personal, psicológico, social o jurídico, que eran dramatizadas por radioactores, a partir de los libretos construidos y también se nutrían de la correspondencia sostenida entre los oyentes y los radiocomunicadores, como lo señaló el estudio llevado a cabo por Cruz y Velasco.

La estructura de este radiodrama, se caracterizó por contar con diferentes momentos, así: las intervenciones de una narradora que a su vez hacía el papel de consejera, la dramatización del caso del día, pausas comerciales y servicios sociales, como las lecturas de cartas de personas, que buscaban, por ejemplo, encontrar parejas por correspondencia en diferentes lugares del país.

A continuación escucharemos un fragmento del capítulo 447, de Solución a su problema, donde se dramatizó el caso de una joven que por diferentes razones, decide marcharse a Cali en busca de trabajo.


Por: Antonio Ochoa

 

logo mintic

Fecha de publicación original Mié, 20/12/2023 - 01:04
¿Qué tanto te gustó este contenido?