Recordemos con amor: las Tarjetas Timoteo (1998) | Señal Memoria

Publicado el Sáb, 19/09/2020 - 09:00
Celebración día del amor y la amistad
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Dennis Osorio para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Día del amor y la amistad
Fecha de producción






Recordemos con amor: las Tarjetas Timoteo (1998)

Las tarjetas Timoteo, con su universo y personajes, han hecho parte de las celebraciones de los colombianos durante más de 30 años. Creados por Jairo Rueda, su principal atractivo ha sido la variedad de personajes y la posibilidad de personalizar mensajes y diseños. 

Rueda estudió Biología y Diseño Industrial, carreras que interrumpió para dedicarse a crear los personajes que hoy en día reconocemos en tarjetas y regalos. Sus primeros trabajos fueron tiras cómicas en periódicos como La República y El Tiempo; hasta 1984, cuando fue inaugurado el primer local en la Zona Rosa de Bogotá, que funcionaba como taller y punto de venta.

Esta pieza corresponde a una entrevista hecha a Jairo Rueda para el programa Superación (1998). En ella, nos comparte cuál es el proceso detrás de la creación de los personajes de Timoteo y la transmisión de mensajes y sentimientos en cada una de sus tarjetas. 

Superación fue una serie que contaba la vida de colombianos que se consolidaron como artistas, músicos empresarios, deportistas o líderes a pesar de arduas circunstancias personales, sociales y económicas. Este episodio fue emitido por primera vez en 1998, en la franja de 4:00 a 4:30 pm por Señal Colombia.

 

Fecha de publicación original Sáb, 19/09/2020 - 09:00
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir