Noticiero cinematográfico Colombia al día: Miss Universo 1957, Lumabalú en San Basilio de Palenque, el Yoyo. | Señal Memoria

Ficha Técnica

Publicado el Lun, 19/11/2018 - 11:05
Noticiero cinematográfico Colombia al día: Miss Universo 1957, Lumabalú en San Basilio de Palenque, el Yoyo.

Noticias de la semana.

1. Miss Universo 1957, Gladys Rosa Zender Urbina, Reina Nacional del Perú, arriba al Aeropuerto de Techo de la capital de la República y posteriormente es recibida por la Junta Militar de gobierno en el Palacio de San Carlos.

2. Celebraciones en una aldea del Congo belga, actual República democrática del Congo, con motivo de los 25 años de paz y reinado de sus líderes.

3. Las costumbres culturales de origen africano presentes en el pueblo de San Basilio de Palenque, a unos 60 kilómetros de Cartagena, nos muestran el ritual funerario del Lumbalú. La ceremonia rinde homenaje al fallecido a través de un canto-lloro responsorial y bailes alrededor del mismo.

4. La Comisión Paritaria de Reajuste Institucional (conformada por los expresidentes de la República, Alfonso López, Mariano Ospina Pérez, Eduardo Santos, Laureano Gómez, Darío Echandía, Roberto Urdaneta Arbeláez y Alberto Lleras Camargo, y otras personalidades como Guillermo León Valencia, Luis López de Mesa, Carlos Lleras Restrepo, Gilberto Alzate Avendaño, Germán Zea Hernández, Eduardo Zuleta Ángel, Alfonso López Michelsen y Belisario Betancur), se reúne con la Junta Militar de Gobierno (conformada por los mayores generales Gabriel París Gordillo y Deogracias Fonseca Espinosa, el contralmirante Rubén Piedrahita Arango, y los brigadieres generales Rafael Navas Pardo y Luis Ernesto Ordóñez Castillo), para concretar los detalles del plebiscito del 1 diciembre de 1957 que buscaba la aprobación del Frente Nacional.

5.  Miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de China son recibidos en Bogotá por personajes de la banca, la ciudadanía y el gobierno de Colombia. Deportes.  Demostración de Yoyo en Alemania en manos del campeón mundial de la especialidad Billy Panama.   

Fecha de publicación original Lun, 19/11/2018 - 11:05
¿Qué tanto te gustó este contenido?