Noticiero cinematogáfico Colombia al día: Maderas del Pacífico, fósil de Megaterio, moderno hotel samario | Señal Memoria

Ficha Técnica

Fecha de producción
Publicado el Jue, 22/11/2018 - 14:29
Noticiero cinematogáfico Colombia al día: Maderas del Pacífico, fósil de Megaterio, moderno hotel samario

La riqueza maderera de la región de Tumaco en el Pacífico colombiano, convierte a este puerto en una importante zona industrial de producción de molduras y contrachapados (triplex) de exportación. Para la producción del triplex, las especies nativas utilizadas son cuángare, sajo y sandé, principalmente. De igual manera la región atlántica del Golfo de Urabá es una fuente importante de explotación maderera en la economía colombiana. Por otra parte, el puerto de Barranquilla, llamado la puerta de oro de Colombia, crece aceleradamente en el movimiento de mercancías de importación y exportación.

Noticias de la semana.

2. Los restos fósiles de un Megaterio (Megatherium), especie de mamífero perezoso terrestre de tamaño similar a un elefante, fueron encontrados en el municipio de Quipile, Cundinamarca. El hallazgo fue realizado por el conservador de paleontología del Museo Geológico Nacional, Alberto Restrepo. Un análisis posterior a cargo del paleontólogo austriaco Hans Bürgl, determinó la ubicación del fósil en un depósito geológico cuaternario con una edad aproximada de 480.000 años.

3. Llega al Aeropuerto de Techo en Bogotá, para una gira nacional, la carismática actriz de cine, televisión y doblaje mexicana Evangelina Elizondo. La virtuosa azteca se destaca también como artista plástica, retratista y cantante. Turismo. Santa Marta.

4. En uno de los lugares privilegiados de los indios de Gaira, en la desembocadura de la quebrada Tamacá (del vocablo indígena casa grande de la playa) en la Bahía del Rodadero en Santa Marta, se yerguen las modernas instalaciones del Hotel Tamacá, primero de su género en esta zona turística.   

Fecha de publicación original Jue, 22/11/2018 - 14:29
¿Qué tanto te gustó este contenido?