Publicado el Lun, 05/15/2017 - 18:26

Ficha Técnica

Tipo de pieza: 
Fecha de producción: 
Jueves, Octubre 11, 1990

Llinás, un maestro alternativo

Cuando su nombre ya era reconocido en el mundo entero, Llinás fue uno de los panelistas de la Primera Teleconferencia sobre Neurociencia y Tecnología.

Llinás es un disidente de la educación tradicional y se empeña en insistir en la importancia del contexto para darle valor a los conocimientos. Sus estudios lo han llevado a defender la idea de que el cerebro humano es lo único que somos y que su actividad interna es la única responsable de lo que llamamos “conciencia”.

En esta pieza, conservada en el archivo Señal Memoria, el neurofisiólogo bogotano, habla para la TV educativa y cultural colombiana sobre la forma como la ciencia establece límites para quienes la ejercen, fiel a su estilo, abordó con buen humor las preguntas de la audiencia. De las cuales pueden rescatarse las siguientes afirmaciones:

“La naturaleza de la mente debe entenderse con base en su origen, en el proceso de su desarrollo, que emerge del perenne mecanismo biológico de ensayo y error. La mente, o lo que llamaré “el estado mental” es el producto de los procesos evolutivos que han tenido lugar en el cerebro de los organismos dotados de movimiento”.

Institucional

Contratación misional
Misión y Visión
Objetivos y funciones
Normatividad
Políticas y Planes
Informes de Gestión

Servicios

Atención al usuario 
Trabaja con nosotros
Calendario de actividades
Buzón Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
Tramites y Servicios
Directorio Subgerencia de Radio
Estado de su solicitud
Términos y Condiciones