Llinás, un maestro alternativo | Señal Memoria

Publicado el Jue, 05/07/2018 - 12:14

Ficha Técnica

Tipo de pieza:
Tema:
Fecha de producción:

Llinás, un maestro alternativo

Cuando su nombre ya era reconocido en el mundo entero, Llinás fue uno de los panelistas de la Primera Teleconferencia sobre Neurociencia y Tecnología.

Llinás es un disidente de la educación tradicional y se empeña en insistir en la importancia del contexto para darle valor a los conocimientos. Sus estudios lo han llevado a defender la idea de que el cerebro humano es lo único que somos y que su actividad interna es la única responsable de lo que llamamos “conciencia”.

En esta pieza, conservada en el archivo Señal Memoria, el neurofisiólogo bogotano, habla para la TV educativa y cultural colombiana sobre la forma como la ciencia establece límites para quienes la ejercen, fiel a su estilo, abordó con buen humor las preguntas de la audiencia. De las cuales pueden rescatarse las siguientes afirmaciones:

“La naturaleza de la mente debe entenderse con base en su origen, en el proceso de su desarrollo, que emerge del perenne mecanismo biológico de ensayo y error. La mente, o lo que llamaré “el estado mental” es el producto de los procesos evolutivos que han tenido lugar en el cerebro de los organismos dotados de movimiento”.

Fecha de publicación original Lun, 15/05/2017 - 18:26
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir