La zampoña de León De Greiff. | Señal Memoria

Ficha Técnica

Publicado el Mié, 30/11/2016 - 11:36
La zampoña de León De Greiff.

Incomprendido por sus contemporáneos, incapaces de digerir lecturas tan experimentales, León De Greiff fue admirado en el mundo entero

“Son. Cuando taño la zampoña”, poema de León De Greiff escrito en 1955 y capturado para siempre en cinta magnetofónica con la voz de su autor, fue ilustrado con fotografías y documentos sobre su vida expuestos en la Biblioteca Nacional con motivo de los 100 años de su nacimiento, en 1995. Se trata de una pieza que revela su carácter, su sentido del humor y su destreza literaria. Un poema que, muchos años después, en 2014, fue reinterpretado por el músico santandereano Edson Velandia y puesto a disposición de las audiencias de Señal Colombia por el portal “En Órbita”

León De Greiff alternó la poesía con trabajos como el de cajero y contador en el Banco Central, el de administrador de la prolongación del Ferrocarril de Antioquia en Bolombolo o el de secretario de la Embajada de Colombia en Suecia. Ocho “mamotretos” -como él mismo los subtituló-, contienen su obra poética, por la que fue nominado al Premio Nobel desde Argentina y obtuvo en 1970 el Premio Nacional de Poesía.

Fecha de publicación original Mié, 30/11/2016 - 11:36
¿Qué tanto te gustó este contenido?