Freddy Rincón, el adiós a un coloso | Señal Memoria

Publicado el Jue, 14/04/2022 - 13:18
Freddy Rincón, el adiós a un coloso
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Fecha de producción
Autor
Noticiero de las 7 (Productor)


Soporte
Betacam

Año de producción
1995


: 1 : 28

Freddy Rincón, el adiós a un coloso

En las últimas horas se conoció la noticia del triste deceso del futbolista Freddy Rincón. Desde el Archivo Señal Memoria lo recordamos con un fragmento audiovisual de su llegada al Real Madrid, en 1995. Este documento pertenece al Noticiero de las 7 y relata sus primeros días en el equipo español, con el cual jugó 21 partidos.

 

 

Rincón también pasó por las ligas italiana y brasileña, en las que es recordado por su velocidad y olfato goleador, a pesar de desempeñarse como centrocampista. También fue legendario su potente remate. En Brasil jugó para el Palmeiras y el Corinthians y en la Liga Italiana estuvo en el Napoli.

Fue uno de los artífices del tipo de juego que marcó toda una época de la Selección Colombia dirigida por Francisco Maturana. El episodio más famoso de aquellos tiempos fue el gol marcado a la Selección de Alemania en el famoso empate 1-1 en el Mundial de Fútbol de Italia, en 1990.

Ya en sus años de retiro como jugador, Rincón emprendió una carrera como técnico de fútbol. En 2006 dirigió al Iraty del Campeonato Paranaense. Después pasó al São Bento y São José en 2007 y 2009. Entonces volvió al Corinthians, a entrenar las categorías base, principalmente del equipo de segunda división.

En los últimos meses se venía desempeñando como comentarista futbolístico de un canal deportivo colombiano.

 


Autor: Javier Hernández

 

logomitic

Fecha de publicación original Jue, 14/04/2022 - 13:18
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir