Fernando Soto Aparicio: importancia de los grandes personajes de la historia | Señal Memoria

Publicado el Mar, 26/09/2017 - 13:14 Artes y oficios

Ficha Técnica

Tipo de pieza:
Tipo de pieza
Video
Tema:
Fecha de producción:

Fernando Soto Aparicio: importancia de los grandes personajes de la historia

Vacilaciones, tristezas y otros conflictos que compartimos con los hombres y mujeres inmortales son de gran valor para los humanos comunes y corrientes. En una entrevista con Margarita Vidal para el programa 'En blanco y negro' (1988), el escritor Fernando Soto Aparicio, el escritor colombiano con más publicaciones en vida, habló sobre la importancia de conocer las vidas de los grandes personajes de la historia universal. (mira otros videos de RetroVisor)

Fernando Soto Aparicio nació en el municipio de Socha, en Boyacá, en 1931. Aunque solo estudió hasta cuarto de primaria, recibió 7 doctorados honoris causa. 

Su novela más famosa: “La rebelión de las ratas”, obtuvo el premio “Selecciones Lengua Española” y se convirtió en lectura obligada para escolares de varias generaciones en la clase de español y lenguaje. Buena parte de su vida la dedicó a escribir para el cine y la televisión. Cuando falleció, en mayo de 2016, había publicado 72 libros entre novelas, cuentos, poemarios, narraciones para niños y jóvenes y ensayos.

Esta entrevista se conserva en el Archivo Señal Memoria, de RTVC Sistema de Medios Públicos.

 

Fecha de publicación original Lun, 10/04/2017 - 14:28
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir