Comercial televisivo de Saltinas La Rosa en los años 50 | Señal Memoria

Publicado el Vie, 17/05/2019 - 13:45

Ficha Técnica

Tipo de pieza:
Tema:
Fecha de producción:
Fecha de producción

Comercial televisivo de Saltinas La Rosa en los años 50

La fábrica de Comestibles La Rosa fue fundada por la multinacional estadounidence Grace Line Company e inició su producción con chocolates, confites y galletas como Saltinas La Rosa, las cuales fueron promocionadas por la naciente publicidad colombiana a través de segmentos dramatizados en vivo dentro del contenido de los programas televisivos. Uno de los atractivos de las galletas saltinas, aparte del producto mismo, era el tarro circular de hojalata empleado como maceta para plantas, costurero y horno casero, dentro de los variados usos que se le dio en los hogares colombianos. 

Pereira experimento en los años posteriores a 1945 un importante ciclo de industrialización donde surgieron fábricas como Confecciones Valher en 1949, Hilos Cadena en 1952 y Comestibles La Rosa en 1950. Esta última empresa estaba ubicada en el municipio de Dosquebradas y producía las galletas Saltinas La Rosa, uno de los primeros productos alimenticios publicitados en la pauta comercial de la naciente televisión nacional, como se puede observar en el presente anuncio emitido a finales de la década de los años 50.

Señal Memoria de RTVC guarda en sus archivos estos documentos audiovisuales que dan testimonio de la historia de los medios en el país.  

 

Fecha de publicación original Vie, 17/05/2019 - 13:41
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir