Publicado el Dom, 09/12/2018 - 12:44 Fiestas y tradiciones populares

Ficha Técnica

Tipo de pieza:
Tipo de pieza
Video
Tema:
Fecha de producción:

Comercial Festival de la Canción 1987

Cada año en Villavicencio, Meta se celebra el Festival de la Canción Colombiana. Esta es una de las fiestas más esperadas de los llanos orientales, pues es una muestra de la diversa cultura llanera.

El primer Festival de la Canción se llevó a cabo en 1962 cuando Miguel Ángel Martín tuvo la idea de hacer un festival que diera muestra de los diversos ritmos colombianos, así este primer festival tuvo como escenario el parque Santander. Ese año, ganó el festival la canción de José A. Morales, “Ayer me echaron del pueblo”.

La importancia de este festival está, entre otras cosas, en que ha permitido que la música llanera sea reconocida como parte de la cultura nacional. Dentro de los músicos que han participado en este festival encontramos a Arnulfo Briceño y Carlos Julio Ramírez. Canciones como Ay! mi llanura, Cartagena Contigo, Las cosas más sencillas del amor, Villavicencio, Amándote y Bajo la luna, fueron parte de la cosecha del Festival.

Al volverse uno de los festivales más importantes del país, en 1965 empezó el Torneo Internacional del Joropo, que se ha sido, desde entonces, muy popular.

En diciembre de 1987, este comercial invitaba a todos los colombianos a asistir a este festival que poco a poco ha tomado más fuerza.

Fecha de publicación original Dom, 09/12/2018 - 12:44
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir