Comercial Centro Comercial Granahorrar | Señal Memoria

Publicado el Lun, 10/12/2018 - 17:04 Fiestas y tradiciones populares

Ficha Técnica

Tipo de pieza:
Tipo de pieza
Video
Tema:
Fecha de producción:

Comercial Centro Comercial Granahorrar

El Centro Comercial Granahorrar es uno de los íconos bogotanos de los años ochenta, hace parte de una serie de centros de comercio que se construyeron en esa década y que transformaron la forma de vivir la ciudad, entre los que están por ejemplo Unicentro y el Centro Comercial Santa Bárbara. Los que podrían llamarse unos clásicos capitalinos.

La historia del Centro Comercial Granahorrar tiene estrecha relación con el desarrollo urbanístico de la ciudad. Fue construido por el Banco Granahorrar en 1982, en el cruce de la avenida Chile con carrera 11, en lo que se considera como o uno de los centros financieros de la ciudad, y al lado de la iglesia de La Porciúncula, en la localidad de Chapinero y en uno de los barrios más tradicionales de Bogotá.  Granahorrar o Avenida Chile tiene tres niveles comerciales que están ubicados alrededor de una cúpula transparente.

La idea de que estuviera ubicado en esta avenida tiene una razón, pues esta fue una vía muy importante en el desarrollo de la ciudad. Se inauguró el 18 de septiembre de 1920 y fue testigo los rieles de los tranvías, los trolies bogotanos y ha visto el cambio de las calles y las casas estilo inglés, con balcones y jardines a los grandes edificios. Así poco a poco los bogotanos se acostumbraron a los cambios de la arquitectura que transformaron también la forma de vivir, los lugares y las relaciones con los espacios.

Hoy Señal Memoria quiere hacerle un homenaje a ese lugar que muchos recuerdan todavía como el Centro Comercial Granahorrar, con este comercial de los años ochenta encontrado en el Archivo, que nos invita a visitarlo en época de navidad, muy pertinente para este diciembre.

 
Fecha de publicación original Lun, 10/12/2018 - 17:03
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir