Carolina Corcho, ministra de Salud | Señal Memoria

Publicado el Vie, 16/12/2022 - 20:50
Carolina Corcho, ministra de Salud y Protección Social
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: María Fernanda Trujillo para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Gabinete ministerial
Fecha de producción
Autor
RTVC-Sistema de Medios Públicos


Soporte
Digital

Año de producción
2022


: 1 : 34

Carolina Corcho, ministra de Salud y Protección Social

Carolina Corcho Mejía (Colombia, 1983) es médica, psiquiatra y politóloga. Asumió el puesto de ministra de Salud y Protección Social el 7 de agosto de 2022 tras la posesión presidencial de Gustavo Petro. 

Corcho estudió Medicina en la Universidad de Antioquia y Psiquiatría en la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, ha completado un posgrado en Estudios Políticos en la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Se ha desempeñado como consultora de la Organización Panamericana de la Salud, presidenta de la ONG Corporación Latinoamericana Sur y de la Asociación Nacional de Enfermos y Residentes, e igualmente ha sido vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

La ministra Corcho se ha caracterizado por manifestarse en defensa de los trabajadores de la salud y apoyar el mejoramiento de sus condiciones laborales, aspectos importantes de su gestión. Otras prioridades de la cartera de Salud apuntarán a la generación del Programa Preventivo y Predictivo de Atención Primaria en Salud, la consolidación de un sistema único de información, la reforma estructural al sistema, lo cual permitiría optimizar el flujo de financiamiento a hospitales y entidades prestadoras, y la atención e intervención de factores sociales determinantes en la salud de los colombianos.

El Noticiero RTVC registró, como parte de su emisión del 5 de julio de 2022, el anuncio del nombramiento de Carolina Corcho.

 


 

Autora: Elsa Garzón

 

logomintic

Fecha de publicación original Vie, 16/12/2022 - 20:50
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir