Alejandra Borrero, entre escenarios y cámaras | Señal Memoria

Publicado el Lun, 25/04/2022 - 16:38
Alejandra Borrero, entre escenarios y cámaras
Archivo Señal Memoria de RTVC. Diseño gráfico: Karen López para Señal Memoria de RTVC

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
Triana Jorge Alí (director)


Soporte
Fílmico

Año de producción
1993


: : 58

Alejandra Borrero, entre escenarios y cámaras

Alejandra Borrero Saa es una actriz colombiana de teatro, cine y televisión, nacida en Popayán en 1952, reconocida por la audiencia gracias a toda una serie de personajes interpretados a lo largo de su carrera. Señal Memoria preserva algunos documentos que recogen su trayectoria. Tenemos una entrevista que hizo en 1991 para el programa En Cámara de Inravisión, dirigido por Antonio Aguirre, en la que cuenta su  papel en la obra Orinoco, del mexicano Emilio Carballido, bajo la dirección de Miguel Durán Guzmán y montada por el Teatro Popular de Bogotá. Interpretó a Fifí y compartió escena con la actriz Lucy Martínez.

En 1993 Alejandra Borrero hizo el papel de Francisca Villanova, esposa de Antonio Amar y Borbón (Humberto Dorado), virrey del Nuevo Reino de Granada, para la miniserie de ficción histórica Crónicas de una generación trágica, dirigida por Jorge Alí Triana y producida por Audiovisuales. En el fragmento que veremos a continuación la virreina Francisca de Villanova discute con su esposo cuando son detenidos y posteriormente expulsados de Santa Fe por parte de las autoridades criollas, las cuales habían tomado el poder tras los acontecimientos del 20 de julio de 1810.

 

Triana, Jorge Alí (director). 1993. Crónicas de una generación trágica Capítulo IV [ serie histórica]. Colombia – Audiovisuales. Archivo Señal Memoria. VR C1P243444

 

En 2007 Alejandra Borrero fue la presentadora del programa Culturama, magazín en cuyas entrevistas se abordaban temas varios de arte y literatura, emitido por Señal Colombia y dirigido por Paula Arenas.

 


Autor: Antonio Ochoa

 

logomitic

Fecha de publicación original Lun, 25/04/2022 - 16:38
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir