Homenaje al actor de cine teatro y TV, Carlos Muñoz

Publicado el Lun, 11/01/2021 - 09:00
actor
Archivo Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Homenaje a una artista
Fecha de producción
Autor
Córdoba, Héctor Francisco (director)


Soporte
Betacam

Fecha Año
2013


: 3 : 56

Homenaje a Carlos Muñoz

A cinco años de la muerte del renombrado actor colombiano Carlos Muñoz, Señal Memoria lo recuerda con esta entrevista que concedió en 2013 al programa de defensoría del televidente de Señal Colombia, “Todo lo que vemos”.

En diálogo con el presentador Eduardo Arias, Carlos Muñoz recuerda sus inicios en la radio y en la televisión colombiana. Sus primeros pasos en Radio Nacional comenzaron cuando tan solo tenía nueve años, para ser parte del elenco del Grupo Escénico Infantil. Fue así como paulatinamente y junto con la asesoría de su padre, José Antonio Muñoz, que Carlos se fue haciendo un nombre en la radio, contando siempre con las enseñanzas y formación de Bernardo Romero Lozano. 

Cuando surgió la televisión en Colombia, a mediados de la década del cincuenta, Carlos Muñoz incursionó en la pantalla chica, destacándose como el más importante actor colombiano del siglo XX. Entre sus más recordadas actuaciones se encuentran las realizadas en las telenovelas “Pero sigo siendo el rey”, “San Tropel”, “Caballo Viejo”, entre muchas otras. Algunas de ellas han sido trasmitidas nuevamente en Señal Colombia, en su franja retro. 

Al respecto, en esta entrevista Muñoz rememora lo que para él fueron los mejores años de la televisión colombiana y cuestiona la autenticidad de la programación televisiva actual. Quizás esta fue una de las razones por las cuales se alejó un tiempo de la televisión y solo reapareció en las telenovelas “¿Dónde carajos está Umaña? y “Casa de reinas”, convirtiéndose también en la voz institucional de Canal Uno hasta 2015. 

Carlos Muñoz falleció el 11 de enero de 2016, a sus 78 años, tras complicaciones médicas producto de una intervención quirúrgica.


Fecha de publicación original Lun, 11/01/2021 - 09:00
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir