El Bicentenario de la batalla de Boyacá, 2019 | Señal Memoria

Publicado el Sáb, 07/08/2021 - 07:05
El Bicentenario de la batalla de Boyacá, 2019
Foto: Sandro y diseño: Karen López para Señal Memoria de RTVC Sistema de Medios Públicos

Ficha Técnica

Tema
Efeméride
Fecha de producción
Autor
RTVC (producción), Canal Institucional (emisión)


Soporte
Archivo digital

Año de producción
2019


: 12 : 22

El Bicentenario de la batalla de Boyacá, 2019

Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 2019, como acto central de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de Colombia, las cuales iniciaron en Pore, Casanare, el 18 de diciembre de 2018 y se extendieron a lo largo del año siguiente en diferentes lugares del país. El acto incluyó una parada militar en el histórico Puente de Boyacá, homenajes a los protagonistas de la Campaña Libertadora y discursos del gobernador de Boyacá Carlos Amaya y del presidente de la República Iván Duque.

En este fragmento, como inicio del evento cultural nocturno, se presenta el concierto de la Banda de Música Juvenil de Baranoa, Atlántico, la cual interpretó un mosaico de canciones colombianas: “Colombia, tierra querida” de Lucho Bermúdez, “Carmentea” de Miguel Ángel Martín, “Mi Buenaventura” de Petronio Álvarez, “Cali pachanguero” del Grupo Niche y el “Ras Tas Tas” de Cali Flow Latino.

Este mismo evento también incluyó shows en la Plaza de Bolívar de Tunja, entre los que estuvieron una exhibición de mapping sobre el Palacio de la Torre (sede de la gobernación), un concierto con artistas como Yury Buenaventura, El Cholo Valderrama, Juan Carlos Coronel, Maia y Walter Silva. Por último, la celebración cerró con el espectáculo teatral Crisol mágico, a cargo de diferentes colectivos artísticos de Boyacá


Autor: Felipe Arias Escobar

 

Logo MinTic

Fecha de publicación original Sáb, 07/08/2021 - 07:05
¿QUE TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir