Viaje al Sistema Solar | Señal Memoria

Publicado el Sáb, 17/03/2012 - 11:58

Viaje al Sistema Solar

Archivo Señal Memoria
Archivo Señal Memoria

Pertenece al archivo particular de la actriz Erika Krum y su hijo Jaime Zuluaga. A continuación el texto que aparece en la contracarátula del disco:

"El siglo XV se caracterizó por los grandes descubrimientos hechos por los navegantes europeos que circunvalaron el globo terráqueo confirmando su redondez y descubriendo todas las tierras del planeta. Este siglo XX ha iniciado la era del descubrimiento del universo por el hombre a través de los viajes interplanetarios que habrán de  realizarse en un futuro más o menos inmediato. Los viajes experimentales se suceden vertiginosamente y el hombre prepara los viajes espaciales con el envío constante de aparatos de investigación científica que aseguren el éxito del conocimiento y de la conquista de otros mundos. Las fantasías de Julio Verne, H.G. Wells y otros novelistas del género se han hecho realidad en nuestro siglo. Viaje al Sistema Solar, materia de esta grabación, es una dramatización fantástica e imaginativa de lo que podrá ser la excursión de nuestros hombres de ciencia por el espacio sideral y, a la vez, una información somera y sintética en el aspecto técnico y  científico, a manera de ilustración sencilla, para quienes escuchen esta obra.

El libreto fue concebido y escrito por Fabio Camero y Harry Geithner, quien, a la vez, dirigió la producción de este Viaje al Sistema Solar. En la interpretación dramática del mismo intervinieron Erika Krum, como animadora, y Pedro Meléndez, como locutor. Los actores son Mario García, Fabio Camero, Miguel Ignacio Vanegas, Rosita Alonso, Omar Sánchez, Luis Portilla, Gladys de la Barra y Luis Linares. Como ingeniero de sonido, actuó Enrique París. Este es un regalo espacial de la Compañía Colombiana de Seguros."

Fecha de publicación original Sáb, 17/03/2012 - 11:58
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir