Un recorrido por el pasado del Festival Iberoamericano de Teatro | Señal Memoria

Publicado el Mar, 22/04/2014 - 14:14

Un recorrido por el pasado del Festival Iberoamericano de Teatro

Desde su primera edición (1988), el Festival Iberoamericano de Teatro se ha convertido en una gran vitrina de exposición y exploración del teatro colombiano, iberoamericano y también mundial. Surgió a fines de los ochenta, una época en la cual los espectáculos masivos no eran comunes en la capital colombiana y donde una actividad o festival que tuviera más de tres ediciones era realmente una vencedora.


El teatro nacional comenzaba así a tener un nuevo público y ofrecía espacios para una mirada al mundo a través de compañías, obras y otras lenguas que comenzaron a ser frecuentes desde ese año. La cita comenzó a expandirse y Bogotá comenzó a ser epicentro de una vitrina que completa ya 26 años de existencia a través de 13 ediciones. En sus primeras 10 ediciones contó con la dirección de la argentina Fanny Mickey, pero luego de su fallecimiento en el año 2008, la dirección corre por cuenta de Ana Marta de Pizarro.


Como evento cultural ha tenido especial interés en ser contenido para las emisiones de Señal Memoria y Señal Radiónica. De nuestros archivos, encontramos valiosas entrevistas a invitados colombianos, chilenos, ingleses, eslovenos y mexicanos que han participado en el festival en sus ediciones de 2008 y 2010.
Compartimos con ustedes esta selección en la cual podemos conocer la experiencia teatral que ha ofrecido el festival en estas ediciones y que mostró su solidez y consolidó su permanencia.

Año 2008
7 de marzo

Ursula Cetinsky y Diego de Brea (directores de teatro de Eslovenia)

Emma Rice (Directora de teatro británica)

Lila Downs (Cantante mexicana)

14 de marzo

Compañía teatro chilena La Patriótico Interesante (teatro callejero)

Año 2010

5 de marzo

Ana Marta de Pizarro como invitada al programa Café y Noticias dos semanas antes del festival

Fecha de publicación original Mar, 22/04/2014 - 14:14
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir