Silvio Ángel | Señal Memoria

Imagen
Publicado el Sáb, 17/03/2012 - 11:23
Silvio Ángel

De no ser por ese juego, tan serio como divertido, Silvio Ángel, Don Joaco en la serie de televisión Don Chinche, no se habría elevado desde su metro con sesenta y dos de estatura hasta las alturas  de Taolmaba, el gigante de ébano, amigo entrañable de Arandú en la radionovela del mismo nombre, dirigida y protagonizada por Carlos de la Fuente.

En una de las versiones que la Radio Nacional de Colombia hizo de Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams, Silvio Ángel encarna con una voz medida y sutil a Mitch, cuya temperancia contrasta con los vaivenes de Albert el Soplón, que pasaba intempestivamente de la risa al llanto en Los Intocables, serie de radio en la que Silvio representó a este delator personaje de la mafia.

Las mecanógrafas de la radio comercial trabajaban a todo tren; a veces, los libretos de los capítulos de las radionovelas salían de las máquinas de escribir con escasa antelación al momento de la grabación. La Ley contra el Hampa, serie basada en los casos policiales del día anterior, se hacía en vivo. La tinta de sus libretos podía ser una de las más frescas de esta copiosa producción de dramatizados. Silvio Ángel recuerda que una vez, mientras el elenco estaba interpretando al aire la primera página del caso del día, el libretista estaba en el cuarto de al lado tecleando la segunda.

Fecha de publicación original Sáb, 17/03/2012 - 11:23