Rodrigo Candamil | Señal Memoria

Publicado el Dom, 25/03/2012 - 01:30

Rodrigo Candamil

Archivo Señal Memoria
Archivo Señal Memoria

Entre sus trabajos se destaca su desempeño en papeles protagónicos como el musical Cabaret, y en las telenovelas Merlina mujer divina,  La pasión, y actualmente el SPIN OFF Casa de Reinas.

Como actor antagónico ha trabajado en  telenovelas como: Montecristo,  Chepe Fortuna dirigida por Mario Rivero,  y en diversas producciones transmitidas a nivel mundial.  Actualmente combina su labor como actor con la de  Productor que se ha puesto a prueba en montajes como: VIP, La Felicidad se Vende, Se Le Tiene Pero se le demora,  que comienza su gira nacional 2012, Divorcio Express, Porque todo es plata, Leonardo Da Vinci y el secreto de la máquina voladora, y  la ultima producción Bullying , no es un juego de niños.

Entre sus últimos trabajos se destaca su participación en el dramedy: Los caballeros las prefieren brutas, con el personaje de Guille, comedia realizada para el canal  Sony Televisión, y su incursión en la dirección con la obra Los farsantes que se presenta en el marco del Festival Alternativo de teatro 2012, en este mismo año se estrena la película San andresito, en donde participa con el personaje antagónico.

En esta entrevista, el actor Rodrigo Candamil nos habla de cómo el texto le susurra los rasgos del personaje que debe representar en cada obra, en este caso, del voluble y desventurado Edipo, un rey que pasa de la confusión a la lucidez abrumado por la divinidad. Así como las palabras de la obra dramática le hablan al oído al actor, el radioteatro establece una combinación íntima con el oyente.

De esa comunicación solitaria y un poco secreta, también hablamos en esta entrevista, que hicimos en una cabina, pero no de radio, sino de un automóvil que se desplazaba por las calles bogotanas después de un ensayo del radioteatro Edipo Rey; una cabina en torno a la cual se desplazaban los sonidos de otros automóviles, que nos rebasaban o dejábamos atrás. De esta Bogotá móvil provienen los sonidos que sirven como telón de fondo a esta conversación. 

Entrevista a Rodrigo Candamil

Rodrigo Candamil

 
Fecha de publicación original Dom, 25/03/2012 - 01:30
¿QUÉ TANTO TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO?
Compartir